Nivel de coordinación motora fina de los estudiantes de 5 años de la institución educativa estatal de Atahuarco, Huancavelica, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de coordinación motora fina de los estudiantes de 5 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Estatal de Atahuarco, Huancavelica. El estudio corresponde a una investigación básica, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8217 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación Motricidad Coordinación Psicomotricidad Equilibrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de coordinación motora fina de los estudiantes de 5 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Estatal de Atahuarco, Huancavelica. El estudio corresponde a una investigación básica, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño descriptivo simple. Los sujetos de estudio fueron 12 niños entre damas y varones de la Institución Educativa Estatal de Atahuarco, Huancavelica. Se utilizó como instrumento una guía de observación que consta de 23 ítems distribuidos en cuatro dimensiones: Coordinación viso manual, coordinación fonética, coordinación gestual y coordinación facial. Asimismo, los resultados revelan que, en forma global, los estudiantes de 5 años del Institución Educativa Estatal de Atahuarco, Huancavelica, 2021, alcanzan un nivel de logro, En Proceso (46,74%), respecto a los desempeños correspondientes a la coordinación motora fina. En cuanto a sus dimensiones alcanzan un nivel de desempeño En Proceso con 43,94% en coordinación viso manual, coordinación fonética 47,92% y coordinación facial 54,17%. En cuanto a la dimensión coordinación gestual alcanzan igual porcentaje (45,83%) correspondientes a los niveles de logro En Proceso y Logro Esperado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).