Relación entre el aprendizaje significativo y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado ciclo avanzado de un C.E.B.A. en Huarmey – 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar en qué medida el aprendizaje significativo se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA “Inca Garcilaso de la Vega” en la ciudad de Huarmey. Método: El estudio es un diseño de investigación descriptiva. Resultados: Del total...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Comprensión lectora Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar en qué medida el aprendizaje significativo se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA “Inca Garcilaso de la Vega” en la ciudad de Huarmey. Método: El estudio es un diseño de investigación descriptiva. Resultados: Del total de la muestra, estudiantes de tercer grado ciclo avanzado del CEBA “Inca Garcilaso de la Vega”, al observar que el porcentaje de estudiantes que tienen un nivel bueno tanto en el aprendizaje significativo y en la comprensión lectora, una cifra considerable (28%) y también del nivel regular en el cruce de los niveles de las dos variables (16%); indicaría la existencia de la relación entre estas dos variables. Conclusión: siendo una investigación básica se traza la concordancia con el objetivo general determinando que es importante señalar que, para desarrollar el aprendizaje significativo de manera exitosa en los CEBAS, debemos fomentar la lectura de diversos textos en el aula, se ha confirmado a través de la investigación que al tener un buen nivel de comprensión lectora; el estudiante enriquece su vocabulario y por ende desarrolla el aprendizaje para la vida llamado aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).