“RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRE ESCOLAR DEL CERCADO DE HUANCAVELICA”
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Razonamiento Lógico Matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa pre escolar del cercado de Huancavelica” formulamos el problema ¿Cuál es el nivel de razonamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 157 de Huanc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4014 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lógico Matemático Razonamiento Pre-calculo. Desarrollo infantil temprano |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Razonamiento Lógico Matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa pre escolar del cercado de Huancavelica” formulamos el problema ¿Cuál es el nivel de razonamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 157 de Huancavelica?, objetivo determinar el nivel de razonamiento lógico matemático en los niños de 5 años del aula “pequeños emprendedores”, Método: Método general científico y especifico descriptivo, de diseño no experimental simple, la población estuvo constituida por 116 niños , la muestra constituida por 28 alumnos de 5 años, para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la prueba de pre calculo. Los resultados obtenidos de esta investigación fueron que el nivel de razonamiento lógico matemático en los niños de 5 años el 3.57% un nivel bajo, un 21.43% alcanzaron un nivel medio y 75% alcanzaron el nivel alto. Concluyendo, que más de la mitad están en un nivel alto, esto significa que las unidades de análisis presentan potencialidades en las habilidades de razonamiento matemático. Palabras clave: Razonamiento, Lógico, Matemático, Pre-calculo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).