Expresión oral en niños de 4 y 5 años provenientes de zonas rurales en la I.E.Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi - 2016
Descripción del Articulo
La investigación se enmarca dentro de las teorías de aprendizaje del lenguaje que se clasifican en torno a tres vertientes: ambientalista, cognitivista y nativista. Como objetivo de la investigación se plantea: Determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años y en los ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1542 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral |
Sumario: | La investigación se enmarca dentro de las teorías de aprendizaje del lenguaje que se clasifican en torno a tres vertientes: ambientalista, cognitivista y nativista. Como objetivo de la investigación se plantea: Determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años y en los niños de 5 años provenientes de zonas rurales que estudian en la I. E. Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi – 2016. Se aplicó el método descriptivo. El tipo de investigación es básico y no experimental respectivamente, cuyo diseño es descriptivo. Se realizó un muestreo aleatorio simple eligiendo a once niños de 4 años de edad y doce niños de 5 años de edad de la I. E. Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi – 2016, considerando que proceden de zonas rurales como característica muestral y poblacional. La técnica de recolección de datos fue la observación, elaborándose como instrumento una lista de cotejo para evaluar el nivel de expresión oral en sus dimensiones de pronunciación y elocución. Como resultado se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de expresión oral es deficiente en los niños de 4 años y en los niños de 5 años provenientes de zonas rurales que estudian en la I. E. Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi – 2016, debido que el 90.91% de los niños de 4 años de edad que proceden de zonas rurales presentan deficiencias en el desarrollo expresión oral así como un 66.67% de los niños de 5 años de edad que proceden de zonas rurales se encuentran en la escala deficiente de expresión oral, tal como se plantea en el problema general y se formula en el objetivo general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).