Acompañamiento pedagógico y desempeño del docente tutor en la institución educativa 0087 José maría Arguedas-Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente tutor de la institución educativa 0087 José María Arguedas -Lima 2024”, planteo el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente tutor de la institución educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Almonacid, Saby Ofelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Trabajo colegiado
Desempeño docente tutor
Acción de tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente tutor de la institución educativa 0087 José María Arguedas -Lima 2024”, planteo el problema ¿Cuál es la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente tutor de la institución educativa 0087 José María Arguedas - Lima 2024? La población estuvo conformada por 92 docentes y una muestra de 21. Teniendo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente tutor en la institución en mención. Metodológicamente fue un estudio cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios: para medir el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. La confiabilidad de ambos instrumentos fue alta (0904 y 0,932). Los resultados evidencian que el 76,2 % de los docentes percibe el acompañamiento pedagógico como muy eficiente, mientras que el 71,4 % califica su desempeño docente en el mismo nivel. Además, se encontró una correlación positiva y significativa (r= 0,636, p< 0.005) entre ambas variables. En conclusión, el acompañamiento pedagógico es fundamental para fortalecer el desempeño docente tutor y mejorar la calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).