Influencia de la temperatura en el deterioro de la carpeta asfáltica en la carretera nacional tramo: Rumichaca - los Libertadores (Huaytará) (pe-28a)
Descripción del Articulo
La investigación se realizo tomando como referencia el ámbito nacional de la vía Rumichaca - Los Libertadores (Huaytará) entre el año de servicio del 2009 - 2014, comprende una evaluación nacional en la inversión del Estado en la construcción y rehabilitación de caminos, ha permitido interpretar la...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/262 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Influencia de la temperatura Deterioro de la carpeta asfáltica |
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Surichaqui Guitierrez, FranklinGoetendia Torres, Francis SantiagoPerez Quispe, Victoriano2016-10-19T19:46:04Z2016-10-19T19:46:04Z2015La investigación se realizo tomando como referencia el ámbito nacional de la vía Rumichaca - Los Libertadores (Huaytará) entre el año de servicio del 2009 - 2014, comprende una evaluación nacional en la inversión del Estado en la construcción y rehabilitación de caminos, ha permitido interpretar la red nacional en aproximadamente 18 299 km, de las cuales 7,500 km, corresponden a caminos construidos en regjones identificadas como "zonas de altura" y de 45.5 Km. En nuestra zona de estudio. En todos los casos donde las vías han sido pavimentadas, el material utilizado en la superficie de rodadura ha sido la mescla asfáltica. Este material en la mayoría de los casos presenta un excelente desempeño, sin embargo se ha constatado que el pavimento construido entre Rumichaca -Jos Libertadores (Huayíará) (PE-28A) "zonas de estudio", ha presentado deterioros prematuros. El presente trabajo se justifico por no existir investigaciones anteriores respecto al sector, por su valor teórico y utilidad práctica, se desea profundizar el conocimiento del comportamiento de la carpeta asfáltica en la Carretera Nacional Tramo: Rumichaca -los Libertadores (Huaytará) (PE-28A), enfocado específicamente la influencia de la temperatura, por considerarse una de las variables más criticas e influyentes en la falla del pavimento. El estudio propone un acercamiento Sustantivo - Explicativo, lo cual, en cierta forma lo "encamina" hacia la investigación básica o pura, que permitirá representar el comportamiento del pavimento ante la acción del gradiente térmico "temperatura", en un determinado periodo de tiempo (06 años de servicio).TesisTP - UNH CIVIL 0045http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/262spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCarreterasInfluencia de la temperaturaDeterioro de la carpeta asfálticaInfluencia de la temperatura en el deterioro de la carpeta asfáltica en la carretera nacional tramo: Rumichaca - los Libertadores (Huaytará) (pe-28a)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Minas - Civil - Ambientalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalIngeniero CivilORIGINALTP - UNH CIVIL 0045.pdfapplication/pdf5079917https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/464ba27e-7ae8-46e3-84a8-6f4a57225b02/downloadabd4dcbb4b67b2b98d4ea2f17ea668e9MD51TEXTTP - UNH CIVIL 0045.pdf.txtTP - UNH CIVIL 0045.pdf.txtExtracted texttext/plain201166https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e6f508fe-73e6-4a97-bca8-36efe9fec013/download7cc8a87b424474656747cf38d02ba3a6MD5220.500.14597/262oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2622017-10-16 17:14:18.518https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
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La investigación se realizo tomando como referencia el ámbito nacional de la vía Rumichaca - Los Libertadores (Huaytará) entre el año de servicio del 2009 - 2014, comprende una evaluación nacional en la inversión del Estado en la construcción y rehabilitación de caminos, ha permitido interpretar la red nacional en aproximadamente 18 299 km, de las cuales 7,500 km, corresponden a caminos construidos en regjones identificadas como "zonas de altura" y de 45.5 Km. En nuestra zona de estudio. En todos los casos donde las vías han sido pavimentadas, el material utilizado en la superficie de rodadura ha sido la mescla asfáltica. Este material en la mayoría de los casos presenta un excelente desempeño, sin embargo se ha constatado que el pavimento construido entre Rumichaca -Jos Libertadores (Huayíará) (PE-28A) "zonas de estudio", ha presentado deterioros prematuros. El presente trabajo se justifico por no existir investigaciones anteriores respecto al sector, por su valor teórico y utilidad práctica, se desea profundizar el conocimiento del comportamiento de la carpeta asfáltica en la Carretera Nacional Tramo: Rumichaca -los Libertadores (Huaytará) (PE-28A), enfocado específicamente la influencia de la temperatura, por considerarse una de las variables más criticas e influyentes en la falla del pavimento. El estudio propone un acercamiento Sustantivo - Explicativo, lo cual, en cierta forma lo "encamina" hacia la investigación básica o pura, que permitirá representar el comportamiento del pavimento ante la acción del gradiente térmico "temperatura", en un determinado periodo de tiempo (06 años de servicio). |
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