LA ESTRATEGIA DE MARKETING Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LAS MYPES TEXTILES DEL DISTRITO DE YAULI, PROVINCIA DE HUANCAVELICA AÑO 2015

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Objetivo: Para el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la estrategia de marketing en la comercialización de los productos de las Mypes Textiles del Distrito de Yauli, Provincia de Huancavelica al año 2015. Tipo: desarrollado bajo los parámetros de una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Fernandez, Mary Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2015
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comercialización
Investigación de mercado
Segmentación de mercado
Administración Funcional
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description Objetivo: Para el desarrollo de la investigación se planteó como objetivo determinar la relación de la estrategia de marketing en la comercialización de los productos de las Mypes Textiles del Distrito de Yauli, Provincia de Huancavelica al año 2015. Tipo: desarrollado bajo los parámetros de una investigación de tipo Aplicada, Técnica: la recolección de información se basó en la aplicación de una encuesta, con un cuestionario de preguntas estructuradas con 22 ítems para cada variable, aplicado a los gestores de las mypes textiles del distrito de Yauli de esta provincia. El instrumento de recolección de información se estructuró para conocer la relación de las variables en estudio: la Estrategia de Marketing y la Comercialización, diseñado bajo una escala de valoración de nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Población: se constituyó por 43 gestores y administradores de las mypes textiles, tomando como muestra la totalidad de la misma por ser de fácil acceso para el investigador. Así pues se da cumplimiento al primer objetivo de la investigación, además la estadística coeficiente de determinación es de 77,57% que nos da la fuerza de la relación entre las variables, es decir la proporción de variabilidad de la comercialización que es explicada por la estrategia de marketing. Así mismo los resultados han evidenciado que el 2,3% de casos tienen la percepción que la estrategia de marketing es desfavorable, el 44,2% la consideran favorable y el 53,5% la consideran muy favorable; en cuanto a la comercialización los sujetos en estudio consideran que el 7,0% es desfavorable, el 83,7% *tiene un nivel favorable y el 9,3% tiene un nivel muy favorable. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 88% es significativamente diferente de cero (p=0,0) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación es positiva o directamente proporcional. Los resultados obtenidos al confrontarlos con Gonzales (2011) establece la necesidad de incorporar estrategias para la competitividad fundadas en el talento, el capital intelectual y la creatividad. De esta manera la creatividad para la empresa empieza a ocupar un escenario protagónico. En referencia a Mendoza (2005) presenta a la gestión efectiva de las inversiones y el financiamiento como la solución para que las empresas del sector comercio obtengan eficiencia, eficacia, economía; productividad, mejoramiento continuo y competitividad en los sub sectores en los cuales llevan a cabo sus actividades empresariales. Con Zambrano (2005) se pone en conocimiento y analiza la gestión financiera y su contribución en el desarrollo de las Mypes. Finalmente con Salazar (2008) se resalta la puesta en práctica de las estrategias de marketing social del programa "Promoción de la Mype a través de los Valores", permitió incrementar el espíritu emprendedor de los micros y pequeños empresarios.
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Población: se constituyó por 43 gestores y administradores de las mypes textiles, tomando como muestra la totalidad de la misma por ser de fácil acceso para el investigador. Así pues se da cumplimiento al primer objetivo de la investigación, además la estadística coeficiente de determinación es de 77,57% que nos da la fuerza de la relación entre las variables, es decir la proporción de variabilidad de la comercialización que es explicada por la estrategia de marketing. Así mismo los resultados han evidenciado que el 2,3% de casos tienen la percepción que la estrategia de marketing es desfavorable, el 44,2% la consideran favorable y el 53,5% la consideran muy favorable; en cuanto a la comercialización los sujetos en estudio consideran que el 7,0% es desfavorable, el 83,7% *tiene un nivel favorable y el 9,3% tiene un nivel muy favorable. Los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 88% es significativamente diferente de cero (p=0,0) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación es positiva o directamente proporcional. Los resultados obtenidos al confrontarlos con Gonzales (2011) establece la necesidad de incorporar estrategias para la competitividad fundadas en el talento, el capital intelectual y la creatividad. De esta manera la creatividad para la empresa empieza a ocupar un escenario protagónico. En referencia a Mendoza (2005) presenta a la gestión efectiva de las inversiones y el financiamiento como la solución para que las empresas del sector comercio obtengan eficiencia, eficacia, economía; productividad, mejoramiento continuo y competitividad en los sub sectores en los cuales llevan a cabo sus actividades empresariales. Con Zambrano (2005) se pone en conocimiento y analiza la gestión financiera y su contribución en el desarrollo de las Mypes. 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