Exe-Learning en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa en una institución de Ancón
Descripción del Articulo
El estudio posee como objetivo general determinar el efecto en la resolución de problemas matemáticos realizado por los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Ancón al usar el Software educativo Exe-Learning. El estudio tuvo como realidad objetiva, el conflicto que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Exe-Learning Problema matemático Software libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio posee como objetivo general determinar el efecto en la resolución de problemas matemáticos realizado por los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Ancón al usar el Software educativo Exe-Learning. El estudio tuvo como realidad objetiva, el conflicto que tienen los alumnos de los CEBA para resolver problemas matemáticos. El estudio es una investigación de enfoque cuantitativo, corresponde al tipo aplicada, el diseño es pre experimental; donde se suministró el pre test, luego se desarrollaron diez sesiones experimentales, donde se utilizó el Software Educativo Exe-Learning en el proceso de resolver los problemas matemáticos, luego se aplicó el pos test. 30 alumnos del CEBA del distrito de Ancón. Los datos de campo fueron acopiados, a través de la Técnica de Observación y como instrumento, Lista de cotejo. Analizado los datos de campo se obtuvo el siguiente resultado que el Software Educativo Exe-Learning mejora la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa; porque, en el resultado, del pre test, el mayor porcentaje recae en el calificativo En inicio. Luego de las sesiones de experimentación, los estudiantes obtuvieron una calificación cualitativa de Logro previsto en el pos test; es decir, hubo una mejora significativa; por tal razón, se concluye que la resolución de problemas matemáticos realizado por los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Ancón mejora al usar el Software educativo Exe-Learning. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).