RELACIÓN ENTRE EL CLIMA INSTITUCIONAL Y LAS CAPACIDADES EN LA LABOR DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "HORACIO ZEVALLOS GÁMEZ", CHINCHA - 2016
Descripción del Articulo
El informe de investigación plantea como problema ¿Cuál es la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017?, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre el clima institucion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3507 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | profesionalidad. clima institucional labor docente aprendizaje gestión Gestión del Conocimiento en el Campo Educativo |
Sumario: | El informe de investigación plantea como problema ¿Cuál es la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017?, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 42 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Clima institucional y otro cuestionario para conocer el nivel de las Capacidades en la labor docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 74% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en el clima institucional y el 93% se ubica en la categoría “Muy buena” en las capacidades de la labor docente. La prueba de correlación de Pearson asciende a r =0,952, por lo que se concluye que existe una relación directa y significativa, entre el Clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha. Palabras Clave: clima institucional, labor docente, aprendizaje, gestión, profesionalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).