"EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"

Descripción del Articulo

El Neuromarketing es hoy en día una de las prioridades más aplicadas para la fidelización de clientes, especialmente en los ámbitos empresariales en ese sentido la investigación planteó como determinar la relación entre el Neuromarketing y la Fidelización de los clientes textiles locales, del Distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayetano Fernandez, Roxana, Huamani Quispe, Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2457
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:seguimiento del cliente.
Neuromarketing
Estrategia de fidelización
sensación
emociones inconscientes del cerebro
satisfacción del cliente
Gestión Privada
id RUNH_8a528730e36df92955f845e59f03563d
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2457
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
title "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
spellingShingle "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
Cayetano Fernandez, Roxana
seguimiento del cliente.
Neuromarketing
Estrategia de fidelización
sensación
emociones inconscientes del cerebro
satisfacción del cliente
Gestión Privada
title_short "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
title_full "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
title_fullStr "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
title_full_unstemmed "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
title_sort "EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"
author Cayetano Fernandez, Roxana
author_facet Cayetano Fernandez, Roxana
Huamani Quispe, Magali
author_role author
author2 Huamani Quispe, Magali
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Cajo, Oscar Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cayetano Fernandez, Roxana
Huamani Quispe, Magali
dc.subject.none.fl_str_mv seguimiento del cliente.
Neuromarketing
Estrategia de fidelización
sensación
emociones inconscientes del cerebro
satisfacción del cliente
topic seguimiento del cliente.
Neuromarketing
Estrategia de fidelización
sensación
emociones inconscientes del cerebro
satisfacción del cliente
Gestión Privada
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión Privada
description El Neuromarketing es hoy en día una de las prioridades más aplicadas para la fidelización de clientes, especialmente en los ámbitos empresariales en ese sentido la investigación planteó como determinar la relación entre el Neuromarketing y la Fidelización de los clientes textiles locales, del Distrito de Huancavelica – Periodo 2016. Se consideró para dicha investigación, una metodología que nos permite tener resultados importantes, para ello se consideró el tipo de investigación no experimental de carácter transversal, El diseño de investigación utilizada fue el cuantitativo – descriptivo - correlacional, que servirá para describir la situación y el entorno, es decir el ambiente del punto de ventas, se llevara a cabo mediante la aplicación de encuestas a los consumidores. Los resultados obtenidos fueron importantes, con respecto a la hipótesis general se determinó que existe una relación positiva entre Neuromarketing y la fidelización de clientes, el cual valida la hipótesis general planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión sensación y la fidelización de los clientes, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,57, lo que significa que la correlación positiva media siendo significativa en el nivel de 0.01; el cual valida la hipótesis especifica 1 planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre las emociones inconscientes del cerebro y la fidelización del cliente, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,89, lo que significa que la correlación positiva siendo significativa en el nivel de 0.01, el cual valida la hipótesis especifica 2 planteado en el trabajo de investigación. Palabra clave: El Neuromarketing es hoy en día una de las prioridades más aplicadas para la fidelización de clientes, especialmente en los ámbitos empresariales en ese sentido la investigación planteó como determinar la relación entre el Neuromarketing y la Fidelización de los clientes textiles locales, del Distrito de Huancavelica – Periodo 2016. Se consideró para dicha investigación, una metodología que nos permite tener resultados importantes, para ello se consideró el tipo de investigación no experimental de carácter transversal, El diseño de investigación utilizada fue el cuantitativo – descriptivo - correlacional, que servirá para describir la situación y el entorno, es decir el ambiente del punto de ventas, se llevara a cabo mediante la aplicación de encuestas a los consumidores. Los resultados obtenidos fueron importantes, con respecto a la hipótesis general se determinó que existe una relación positiva entre Neuromarketing y la fidelización de clientes, el cual valida la hipótesis general planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión sensación y la fidelización de los clientes, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,57, lo que significa que la correlación positiva media siendo significativa en el nivel de 0.01; el cual valida la hipótesis especifica 1 planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre las emociones inconscientes del cerebro y la fidelización del cliente, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,89, lo que significa que la correlación positiva siendo significativa en el nivel de 0.01, el cual valida la hipótesis especifica 2 planteado en el trabajo de investigación. Palabra clave: Neuromarketing, Estrategia de fidelización, sensación, emociones inconscientes del cerebro, satisfacción del cliente, seguimiento del cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-04T16:06:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-04T16:06:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2457
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e3df7139-c72e-49c3-a370-0b8722d6f732/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/677de2d5-2b83-4caf-8d76-57ab8fe87590/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/aae9dcc0-63de-430e-8919-54c871f1f43a/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fc0a7c2c-e0c3-4c10-80ec-52ceaf7f7808/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd727e0b5587542c8ae6df704d9ecc57
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
071b4adc9456698dd26fe6da4111996a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379709268787200
spelling Garcia Cajo, Oscar ManuelCayetano Fernandez, RoxanaHuamani Quispe, Magali2019-06-04T16:06:39Z2019-06-04T16:06:39Z2018-10-10El Neuromarketing es hoy en día una de las prioridades más aplicadas para la fidelización de clientes, especialmente en los ámbitos empresariales en ese sentido la investigación planteó como determinar la relación entre el Neuromarketing y la Fidelización de los clientes textiles locales, del Distrito de Huancavelica – Periodo 2016. Se consideró para dicha investigación, una metodología que nos permite tener resultados importantes, para ello se consideró el tipo de investigación no experimental de carácter transversal, El diseño de investigación utilizada fue el cuantitativo – descriptivo - correlacional, que servirá para describir la situación y el entorno, es decir el ambiente del punto de ventas, se llevara a cabo mediante la aplicación de encuestas a los consumidores. Los resultados obtenidos fueron importantes, con respecto a la hipótesis general se determinó que existe una relación positiva entre Neuromarketing y la fidelización de clientes, el cual valida la hipótesis general planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión sensación y la fidelización de los clientes, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,57, lo que significa que la correlación positiva media siendo significativa en el nivel de 0.01; el cual valida la hipótesis especifica 1 planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre las emociones inconscientes del cerebro y la fidelización del cliente, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,89, lo que significa que la correlación positiva siendo significativa en el nivel de 0.01, el cual valida la hipótesis especifica 2 planteado en el trabajo de investigación. Palabra clave: El Neuromarketing es hoy en día una de las prioridades más aplicadas para la fidelización de clientes, especialmente en los ámbitos empresariales en ese sentido la investigación planteó como determinar la relación entre el Neuromarketing y la Fidelización de los clientes textiles locales, del Distrito de Huancavelica – Periodo 2016. Se consideró para dicha investigación, una metodología que nos permite tener resultados importantes, para ello se consideró el tipo de investigación no experimental de carácter transversal, El diseño de investigación utilizada fue el cuantitativo – descriptivo - correlacional, que servirá para describir la situación y el entorno, es decir el ambiente del punto de ventas, se llevara a cabo mediante la aplicación de encuestas a los consumidores. Los resultados obtenidos fueron importantes, con respecto a la hipótesis general se determinó que existe una relación positiva entre Neuromarketing y la fidelización de clientes, el cual valida la hipótesis general planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre la dimensión sensación y la fidelización de los clientes, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,57, lo que significa que la correlación positiva media siendo significativa en el nivel de 0.01; el cual valida la hipótesis especifica 1 planteado en el trabajo de investigación. Se determinó que existe una relación positiva entre las emociones inconscientes del cerebro y la fidelización del cliente, dado de que el resultado obtenido mediante la fórmula “r” Pearson de 0,89, lo que significa que la correlación positiva siendo significativa en el nivel de 0.01, el cual valida la hipótesis especifica 2 planteado en el trabajo de investigación. Palabra clave: Neuromarketing, Estrategia de fidelización, sensación, emociones inconscientes del cerebro, satisfacción del cliente, seguimiento del cliente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2457spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH seguimiento del cliente.Neuromarketing Estrategia de fidelización sensación emociones inconscientes del cerebro satisfacción del clienteGestión Privada"EL NEUROMARKETING Y LA ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE LA ARTESANIA LOCAL HUANCAVELICA, PERIODO 2016"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACION-CAYETANO FERNANDEZ Y HUAMANI QUISPE.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACION-CAYETANO FERNANDEZ Y HUAMANI QUISPE.pdfapplication/pdf3476671https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e3df7139-c72e-49c3-a370-0b8722d6f732/downloaddd727e0b5587542c8ae6df704d9ecc57MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/677de2d5-2b83-4caf-8d76-57ab8fe87590/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/aae9dcc0-63de-430e-8919-54c871f1f43a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACION-CAYETANO FERNANDEZ Y HUAMANI QUISPE.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACION-CAYETANO FERNANDEZ Y HUAMANI QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain111186https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fc0a7c2c-e0c3-4c10-80ec-52ceaf7f7808/download071b4adc9456698dd26fe6da4111996aMD54UNH/2457oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/24572019-06-10 03:00:39.555https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).