Nivel de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de la institución educativa inicial 710 “Señor de los Milagros” de Chincha

Descripción del Articulo

La investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de la institución educativa 710 “Señor de los Milagros” de Chincha? Cuyo objetivo es establecer el nivel de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de la institución educativa inicial 710...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aybar Diaz, Jessica Cecilia, Veliz Deza, Del Carmen Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo socioemocional
Interacción social
Conciencia emocional
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de la institución educativa 710 “Señor de los Milagros” de Chincha? Cuyo objetivo es establecer el nivel de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de la institución educativa inicial 710 “Señor de los Milagros” de Chincha. Se utilizó el método científico y el método lógico, enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño descriptivo simple, técnica de encuesta con su instrumento cuestionario de 20 preguntas para recolección de datos. Se trabajó en una muestra de 84 niños de 3, 4 y 5 años. Los resultados indican, que, un alto porcentaje de encuestados, 51,2% perciben un desarrollo socioemocional alto. Además, en las dimensiones; interacción social un 58,3% perciben alta; conciencia emocional un 53,6% perciben alta; autorregulación el 48,8% perciben alta. se concluye: el nivel de desarrollo socioemocional de los niños y niñas de la institución educativa inicial 710 “Señor de los Milagros” de Chincha, tienen, en promedio, un desarrollo socioemocional en alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).