Estrategias metodológicas y la expresión oral en estudiantes del nivel intermedio en una institución básica alternativa Moyobamba 2024
Descripción del Articulo
El problema de investigación es el siguiente: ¿Qué relación existe entre las estrategias metodológicas y la expresión oral en los estudiantes del ciclo intermedio en el CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba 2024?; y el objetivo, identificar la relación existente entre las estrategias metodológicas y la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias metodológicas Expresión oral Vocalización Pronunciación Dicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema de investigación es el siguiente: ¿Qué relación existe entre las estrategias metodológicas y la expresión oral en los estudiantes del ciclo intermedio en el CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba 2024?; y el objetivo, identificar la relación existente entre las estrategias metodológicas y la expresión oral en estudiantes del ciclo intermedio en el CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba 2024. Investigación de tipo básica, el diseño utilizado fue correlacional y el nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 22 estudiantes del CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba, mientras que la muestra estuvo conformada por 22 estudiantes del ciclo intermedio. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados alcanzados fueron que, el 36.36% de los estudiantes del ciclo intermedio en el CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba siempre emplea estrategias metodológicas, el 40.91% casi siempre y solo el 22.73% regularmente. Mientras que en la variable de la expresión oral se observa que el 40.91% de los estudiantes del ciclo intermedio en el CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba siempre practica la expresión oral, el 50% casi siempre y solo el 9.09% regularmente. Se arribó a la siguiente conclusión donde: existe relación directa entre las estrategias metodológicas con la expresión oral en estudiantes del ciclo intermedio en el CEBA Serafín Filomeno de Moyobamba 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).