TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de un instituto tecnológico de Huancayo

Descripción del Articulo

TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva es una investigación es aplicada, la cual partió del planteamiento de un problema que arribo en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Como influye las TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Nuñez, Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las TIC
Enseñanza
Aprendizaje
Estadística descriptiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva es una investigación es aplicada, la cual partió del planteamiento de un problema que arribo en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Como influye las TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del II ciclo del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo - 2021? Siendo el objetivo: Determinar la influencia de la TIC en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo-2021. La investigación se aplicó a una muestra de 30 estudiantes del segundo semestre, siendo 320 la población. Siendo el método científico el método general y como método especifico el experimental, el diseño de investigación el pre experimental; teniendo un solo grupo de análisis, al cual se aplicó la propuesta didáctica con TIC para el aprendizaje de la estadística descriptiva; aplicando una objetiva de estadística descriptiva al inicio y al final, los resultados de ambas pruebas fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de comparación de medias con la prueba “t” para una muestra dando como resultado un p valor menor a 0,05 lo que permite afirmar que existe diferencias significativas entre la prueba inicial y la prueba final que se aplicó al grupo de estudio, concluyendo que las TIC en influyen significativamente en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IESTP “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”-Cajas-Huancayo, en conformidad con el análisis estadístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).