Conocimiento de estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se da inicio planteando el problema de investigación, ¿Cuál es el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo?; también se formuló el objetivo: Identificar el nivel de conocimiento en estadística descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Reynoso, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadística descriptiva
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se da inicio planteando el problema de investigación, ¿Cuál es el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo?; también se formuló el objetivo: Identificar el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo. El método general utilizado fue el científico, los métodos específicos que se utilizaron fueron el descriptivo y el estadístico, el tipo fue la sustantiva básica, el nivel fue el descriptivo y el diseño utilizado fue el descriptivo simple, la población que se consideró fue de 27 profesores. El instrumento aplicado fue la prueba pedagógica sobre estadística descriptiva. La escala de medición que se utilizó fue la escala de tipo intervalar, considerando el sistema vigesimal. El trabajo académico arribó a lo siguiente: se identificó el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de primaria de la zona sur de Huancayo, donde se observó el mayor porcentaje que es de 74,07% de los docentes se ubicaron en el nivel medio, así mismo el 22,22% de los docentes alcanzaron el nivel alto y por último el 3,71% de los docentes se ubicaron en el nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).