Conocimiento de estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se da inicio planteando el problema de investigación, ¿Cuál es el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo?; también se formuló el objetivo: Identificar el nivel de conocimiento en estadística descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadística descriptiva |
Sumario: | El presente trabajo académico se da inicio planteando el problema de investigación, ¿Cuál es el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo?; también se formuló el objetivo: Identificar el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de la zona sur de Huancayo. El método general utilizado fue el científico, los métodos específicos que se utilizaron fueron el descriptivo y el estadístico, el tipo fue la sustantiva básica, el nivel fue el descriptivo y el diseño utilizado fue el descriptivo simple, la población que se consideró fue de 27 profesores. El instrumento aplicado fue la prueba pedagógica sobre estadística descriptiva. La escala de medición que se utilizó fue la escala de tipo intervalar, considerando el sistema vigesimal. El trabajo académico arribó a lo siguiente: se identificó el nivel de conocimiento en estadística descriptiva de los docentes del sexto grado de primaria de la zona sur de Huancayo, donde se observó el mayor porcentaje que es de 74,07% de los docentes se ubicaron en el nivel medio, así mismo el 22,22% de los docentes alcanzaron el nivel alto y por último el 3,71% de los docentes se ubicaron en el nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).