LAS RIMAS COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA CONCIENCIA FONÉTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 05 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ALEGRÍA DE APRENDER - HUANCAYO

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado “Las rimas como estrategia para desarrollar la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender - Huancayo”, se ha elaborado teniendo como objetivo: Describir la importancia de las rimas como recurso didáctico en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Díaz, Sharmila, Palacios Fernández, Celia Leona
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2340
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las rimas
estrategia
conciencia fonética.
Educación del Infante
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado “Las rimas como estrategia para desarrollar la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender - Huancayo”, se ha elaborado teniendo como objetivo: Describir la importancia de las rimas como recurso didáctico en el aula para fomentar el desarrollo de la conciencia fonética en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender”. El trabajo se ubica en el enfoque cuantitativo, se emplearon los métodos, descriptivo, experimental, inductivo y deductivo; constituye un trabajo de campo por la realización de las experiencias en el aula. La recolección de datos se hizo mediante la lista de cotejo, los mismos que fueron procesados a través de la estadística descriptiva. El análisis estadístico de los resultados de la experiencia en el aula dio lugar a lo siguiente: El uso de las rimas como recurso pedagógico mejoran el desarrollo de la conciencia fonética en un 87% de los niños y niñas de 05 de la Institución Educativa “La Alegría de Aprender” de El Tambo Huancayo. Palabras claves: Las rimas, estrategia, conciencia fonética.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).