"HABILIDADES SOCIALES Y LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30154 INMACULADO CORAZÓN DE MARIA - CHILCA"

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “HABILIDADES SOCIALES Y LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº30154 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA-CHILCA”, se tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Martinez, Ana Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2720
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
aprendizajes
matemática y comunicación.
Educación Intercultural
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “HABILIDADES SOCIALES Y LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº30154 INMACULADA CORAZÓN DE MARÍA-CHILCA”, se tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y los aprendizajes en matemática y comunicación en los estudiantes del 4to grado del nivel primario de la institución educativa Nº30154 Inmaculada Corazón de María-Chilca. Cuya muestra fue no probabilística, incidental con 54 estudiantes, teniendo como instrumentos la ficha de evaluación de habilidades sociales y las actas oficiales del área de matemática y comunicación. Los resultados fueron: Existe una relación positiva fuerte entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de matemática con una r = 0, 806686228, lo mismo se aprecia con el aprendizaje en el área de comunicación que alcanza una r =0,753920047 y en ambas áreas se tiene una r=0,794695781 Así mismo en la contrastación de la hipótesis con la t de Studens se concluye que: existe correlación directa y positiva entre las habilidades sociales y el aprendizaje en comunicación, puesto que tc: 16.683 es mayor que t teórica: 2.00,lo mismo se aprecia ,entre las habilidades sociales y el aprendizaje en matemática,siendo la tc: 15,36 es mayor que tt 2.00 por lo que se concluye que existe una relación directa y positiva entre las habilidades sociales y el aprendizaje de las áreas en estudio Palabras clave: Habilidades sociales, aprendizajes, matemática y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).