Estrategias para desarrollar la inteligencia interpersonal en las alumnas del 2° grado de una Institución Educativa Lider de Huancavelica 2107
Descripción del Articulo
El motivo que impulsó el desarrollo del presente trabajo son las diferentes actitudes que manifiestan las alumnas de educación secundaria como personas en sus relaciones interpersonales y en la manifestación de la afectividad en sus diferentes grados, ya sea dentro como fuera del aula, la apertura d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1756 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Inteligencia interpersonal Estudiantes Educación |
Sumario: | El motivo que impulsó el desarrollo del presente trabajo son las diferentes actitudes que manifiestan las alumnas de educación secundaria como personas en sus relaciones interpersonales y en la manifestación de la afectividad en sus diferentes grados, ya sea dentro como fuera del aula, la apertura de toda persona a su medio físico y a la verdad del conocimiento; su constitutiva y dialógica apertura al tú y a los otros. Es de vital importancia conocer la esencia de la vida humana: sus relaciones con los demás. Primero es preciso decir por qué la persona se abre a otras personas. Después habrá que mostrar cómo lo hace, y de qué manera; pues este tema es rico y complejo; las relaciones interpersonales son el verdadero escenario de la existencia humana y por eso constituyen uno de los núcleos de la antropología. En este caso la mayoría de estudiantes de la Institución Educativa Líder son reservadas y con mínimas manifestaciones de interrelaciones interpersonales. Esta realidad fue observada en el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje programados según los semestres programados y en las diversas actividades académicas a las que tuve la oportunidad de asistir; concretamente me refiero a las alumnas del 2º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Líder “Micaela Bastidas Puyucahua” de Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).