Causas de la deserción estudiantil en contexto virtual de un centro de educación básica alternativa de Junín, desde la percepción de los docentes

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar las causas de la deserción estudiantil en contexto virtual del centro de educación básica alternativa 9 de Julio de la provincia de Concepción de la región Junín en el año 2021, desde la percepción de los docentes. El estudio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Villar, Jhony, Marmolejo Espinoza, Nataly Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción estudiantil
Causas de la deserción estudiantil
Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar las causas de la deserción estudiantil en contexto virtual del centro de educación básica alternativa 9 de Julio de la provincia de Concepción de la región Junín en el año 2021, desde la percepción de los docentes. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel descriptivo, porque está orientado a la obtención de nuevos conocimientos, al describir la variable causas de deserción escolar, el diseño del estudio fue no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó en la muestra poblacional conformada por 18 docentes, a quienes se les realizó la encuesta para determinar las causas de la deserción escolar. Se concluyó que las causas de la deserción escolar en el CEBA “9 de Julio” son principalmente las causas personales y las causas socioeconómicas, en cambio las causas institucionales no son determinantes para la deserción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).