"LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE CHINCHA - ICA 2017"

Descripción del Articulo

RESUMEN El trabajo académico titulado “Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017”, tiene como objetivo Investigar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Andrés Avelino Các...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Encinas Gordillo, Galinda Karina, Granda Olivares, Rocío Belisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2285
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
aprendizaje
proceso.
Educación
Descripción
Sumario:RESUMEN El trabajo académico titulado “Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017”, tiene como objetivo Investigar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Chincha-Ica, 2017, el tipo de investigación es no experimental, el diseño empleado fue descriptivo, con una muestra de 120 estudiantes del segundo año de secundaria, se utilizó como instrumentos el cuestionario de HONEY – ALONSO de estilos de aprendizaje (CHAEA), considerando que los resultados han sido que los Estilos de Aprendizaje más significativos son: el estilo Activo, con el 35%, seguido por el estilo Reflexivo, con el 24.2%, el estilo Pragmático con el 14.2% y el estilo Teórico, con el 10%. Le siguen el estilo Activo - Pragmático con el 5.8%, el estilo Activo – Reflexivo con el 3.4% y el 8.4% tiene más de dos estilos de aprendizaje, concluyendo que estamos en condiciones de identificar el Estilo de Aprendizaje dominante de los estudiantes, lo que facilitará el desarrollo de técnicas y estrategias de enseñanza mucho más efectivas que favorecen la creación de un clima más acogedor y promueven una participación de los estudiantes mucho más activa, recomendando a los docentes tomar muy en cuenta los diversos estilos de aprendizaje para potenciar su proceso de formación y mejorar la educación de sus estudiantes. Palabras claves: estilos, aprendizaje, proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).