Retroalimentación en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región La Libertad

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de determinar si existe diferencia significativa respecto a la retroalimentación del profesorado de Ciencias y Humanidades. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básico y de diseño descriptivo comparativo. La muestra lo conformaron 40 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rodriguez, Rodri Demus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descriptiva
Elemental
Incorrecta
Reflexiva
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el propósito de determinar si existe diferencia significativa respecto a la retroalimentación del profesorado de Ciencias y Humanidades. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básico y de diseño descriptivo comparativo. La muestra lo conformaron 40 docentes de los centros de educación básica alternativa de la región La Libertad, el muestreo utilizado fue el no probabilístico, intencional y por conveniencia. El método empleado fue el descriptivo, la técnica fue la encuesta y como instrumento un cuestionario el cual fue previamente adaptado, validado por juicio de expertos y verificado su confiabilidad. Los datos obtenidos fueron sistematizados con SPSS V27 reportándose un nivel medio de 45.0 % en los profesores de Ciencias y un 50 % en Humanidades. En lo inferencial, la prueba de U de Mann Whitney determinó que existe diferencia significativa entre ambos campos siendo favorable a Humanidades dado que su sig. fue de 0. 038 con el cual se aceptó la hipótesis alterna, concluyéndose que los docentes de Humanidades son los que más ponen en práctica la retroalimentación con sus estudiantes siendo también ellos los que más retroalimentan de manera incorrecta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).