Retroalimentación en docentes de los centros de educación básica alternativa de la región La Libertad
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de determinar si existe diferencia significativa respecto a la retroalimentación del profesorado de Ciencias y Humanidades. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básico y de diseño descriptivo comparativo. La muestra lo conformaron 40 doc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Descriptiva Elemental Incorrecta Reflexiva Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de determinar si existe diferencia significativa respecto a la retroalimentación del profesorado de Ciencias y Humanidades. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básico y de diseño descriptivo comparativo. La muestra lo conformaron 40 docentes de los centros de educación básica alternativa de la región La Libertad, el muestreo utilizado fue el no probabilístico, intencional y por conveniencia. El método empleado fue el descriptivo, la técnica fue la encuesta y como instrumento un cuestionario el cual fue previamente adaptado, validado por juicio de expertos y verificado su confiabilidad. Los datos obtenidos fueron sistematizados con SPSS V27 reportándose un nivel medio de 45.0 % en los profesores de Ciencias y un 50 % en Humanidades. En lo inferencial, la prueba de U de Mann Whitney determinó que existe diferencia significativa entre ambos campos siendo favorable a Humanidades dado que su sig. fue de 0. 038 con el cual se aceptó la hipótesis alterna, concluyéndose que los docentes de Humanidades son los que más ponen en práctica la retroalimentación con sus estudiantes siendo también ellos los que más retroalimentan de manera incorrecta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).