Habilidades sociales y resiliencia de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como enfoque el análisis del problema que involucra a las habilidades sociales y resiliencia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huancayo. Para lo cual se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las habilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Iparraguirre, Nery Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resiliencia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como enfoque el análisis del problema que involucra a las habilidades sociales y resiliencia en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de Huancayo. Para lo cual se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la resiliencia de los estudiantes de secundaria de la I. E Luis Aguilar Romaní de la provincia de Huancayo. La población en estudio fue de 803 estudiantes y la muestra no probabilística de 100 estudiantes del tercer grado. Se utilizó el método científico y el diseño de investigación fue correlacional. Se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante la aplicación de una prueba piloto, el cual tuvo una alta confiabilidad de 0,854 y 0.867 respectivamente. Los resultados obtenidos alcanzaron un coeficiente de correlación r de Pearson de 0, 702 lo que implica a decir que la correlación es media entre ambas variables y T calculada es mayor a la T teórica (9,65 > 1,96). A partir de estos resultados se concluye que efectivamente existe relación significativa entre las habilidades sociales y la resiliencia de los estudiantes de la institución educativa Luis Aguilar Romaní de la provincia de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).