RELACIÓN ENTRE EL USO DE AULAS VIRTUALES Y LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LOS CEBAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO Y MARÍA INMACULADA DE HUANCAYO 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado : “Relación entre el uso de aulas virtuales y la enseñanza - aprendizaje en los CEBAs de las Instituciones Educativas Politécnico Regional del Centro y María Inmaculada de Huancayo 2018”, se hizo por lo que existe una relación entre el uso de aulas virtuales y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Mayo, Miriam Rosario, Oscuvilca Tapia, Antonio Leopoldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2433
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza y aprendizaje.
aulas virtuales
Tecnologías de Información y Comunicación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado : “Relación entre el uso de aulas virtuales y la enseñanza - aprendizaje en los CEBAs de las Instituciones Educativas Politécnico Regional del Centro y María Inmaculada de Huancayo 2018”, se hizo por lo que existe una relación entre el uso de aulas virtuales y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para eso se ha elaborado dos instrumentos de medición uno para el uso de las aulas virtuales y el otro para medir el proceso de enseñanza – aprendizaje donde se obtuvo un valor de alfa de cronbach aceptable para que ambos instrumentos sean aplicados. Los resultados descriptivos muestran que el nivel de uso de las aulas virtuales en el CEBAs Politécnico en su mayoría es bajo con un 51.1% y en el CEBAs María Inmaculada el nivel de uso en la mayoría es medio en un 51.1% y los niveles del proceso de enseñanza – aprendizaje es en la mayoría en el CEBAs Politécnico como en el CEBAs María Inmaculada de un nivel medio en su mayoría, con un 75.6% y 64.4% respectivamente. Se concluye porque existe una correlación directa alta entre el uso de las aulas virtuales y el proceso de enseñanza-aprendizaje del nivel secundario de los CEBAs en el 2018 con se observa el siguiente dato (Rho = 0.726, p= 0.000<0.05) Palabras clave: aulas virtuales, enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).