La tutoría personal social y su relación con el desarrollo personal de los estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación parte del objetivo principal: determinar la relación entre la tutoría personal social y el desarrollo personal de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2019. La investigación pertenece al tipo básico, nivel correlacional y para su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Capani, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3426
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría personal social
Desarrollo personal y Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación parte del objetivo principal: determinar la relación entre la tutoría personal social y el desarrollo personal de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2019. La investigación pertenece al tipo básico, nivel correlacional y para su consecución se ha utilizado el método científico además de los métodos específicos: descriptivo y el hipotético deductivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 40 estudiantes del VIII y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta los mismos que se confiabilizaron y validaron oportunamente. La principal conclusión a la que se arribó con un nivel de significancia del 5% fue que existe una relación directa fuerte (rho=0,831) y altamente significativa (p-valor: 0,000<0,010) entre la tutoría personal social y el desarrollo personal de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).