Aprendizaje cooperativo y estilos de aprendizaje en estudiantes de un CEBA de ICA
Descripción del Articulo
El problema de este estudio es ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un CEBA de Ica?, por tanto, el objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje en estudiantes de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo, Estilos de aprendizaje Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de este estudio es ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un CEBA de Ica?, por tanto, el objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un CEBA de Ica, la población está constituida por 70 sujetos, quienes representaron la muestra con muestreo intencional y no probabilístico. Investigación bajo método cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental transversal, correlacional, como se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios tipo escala de Likert, con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, casi siempre y siempre. El primero con 20 ítems para la variable aprendizaje cooperativo y confiabilidad de 0.956 y el segundo para la variable estilos de aprendizaje con 17 ítems y confiabilidad de 0,881. Los resultados de Rho de Spearman de 0,353 y p-valor 0,003, precisa una correlación positiva media entre las variables estudiadas. Lo que llevó a la conclusión: Mientras el aprendizaje cooperativo sea alto, el nivel de estilos de aprendizaje también será alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).