Diseño de un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 en el aprendizaje de la asignatura de Infraestructura de Comunicaciones I en la Universidad Nacional de Huancavelica.

Descripción del Articulo

La investigación titulada diseño de un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 para el aprendizaje de la asignatura de Infraestructura de Comunicaciones I en la Universidad Nacional de Huancavelica tiene como objetivo general diseñar un modelo instruccional usando la plataforma acadé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Perez de Almidon, Edith Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4546
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Modelo instruccional
Plataforma académica Q10
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada diseño de un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 para el aprendizaje de la asignatura de Infraestructura de Comunicaciones I en la Universidad Nacional de Huancavelica tiene como objetivo general diseñar un modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 y determinar su influencia en el aprendizaje de la asignatura de infraestructura de comunicaciones I, de los estudiantes del V semestre de la escuela profesional de ingeniería de sistemas en el semestre 2021 -I. El diseño del modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 se fundamentó en la Teoría de Gagné y la Teoría Sociocultural de Vygotsky, la investigación fue de nivel explicativo, con un diseño de investigación experimental de serie cronológica, y la muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. La evaluación a los estudiantes en la asignatura de Infraestructura de comunicaciones I, nos arroja que sin el modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 de los 28 estudiantes aprobaron 16 estudiantes significando un porcentaje del 57% de aprobados obteniendo un promedio del salón de 10.84 en el sistema vigesimal , y con el modelo instruccional usando la plataforma académica Q10 de los 28 estudiantes se tiene 23 estudiantes aprobados representando el 82% de aprobados y con una nota promedio de salón de 12,05 en el sistema vigesimal, significando un incremente de 25% en el porcentaje de aprobados y un incremento 1.21 puntos en la nota promedio obtenida por el salón en sistema vigesimal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).