Nivel de conocimiento acerca de las discapacidades en profesores de una institución educativa básica regular inclusiva de la ciudad de Huancavelica

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación se realizó por responder a la interrogante ¿Cuál es el nivel de conocimientos acerca de las discapacidades por parte de los profesores de la Institución Educativa Básica Regular Inclusiva 36002 de la ciudad de Huancavelica?, tuvo como objetivo, determinar el nivel de cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Percca, Norma, Villegas Mendoza, Nivarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/490
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos educación inclusiva discapacidad
Nivel conocimiento
Profesores de EBR
Descripción
Sumario:El trabajo de Investigación se realizó por responder a la interrogante ¿Cuál es el nivel de conocimientos acerca de las discapacidades por parte de los profesores de la Institución Educativa Básica Regular Inclusiva 36002 de la ciudad de Huancavelica?, tuvo como objetivo, determinar el nivel de conocimientos que poseen los docentes de aula, se utilizó el método descriptivo, la técnica fue psicométrica, con el instrumento fue el cuestionario de nivel de conocimientos del tema, este fue validado por opinión de juicio de expertos, la población y la muestra fue 17 profesores de la Institución Educativa Básica Regula rN°36002, que laboran en aula en año académico 2013. Los resultados muestran que el nivel de conocimientos de discapacidades es alto en un 58,82% y medio en un 41,18%, no se hallan profesores que posean niveles muy altos, ni bajo, ni muy bajo nivel de conocimientos de las discapacidades en la educación inclusiva, se concluye que el nivel de conocimientos acerca de las discapacidades alto y medio en los profesores de la Institución Educativa Básica Regular N°36002.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).