Ética profesional del contador público y calidad de atención al usuario en la localidad de Huancavelica – 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA - 2014” tienen como punto de partida el hecho que el profesional Contador Público se desempeña, tanto en el sector público, como en las empresas del sector p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paco Salvatierra, Edith Bertha, Flores Mendoza, Bany Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1350
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética profesional
Calidad de atención
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description El trabajo de investigación titulado: “ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO Y CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA - 2014” tienen como punto de partida el hecho que el profesional Contador Público se desempeña, tanto en el sector público, como en las empresas del sector privado; este desempeño está acompañado con la calidad de atención al usuario de la cual se deduce una relación positiva. Sobre esta base se ha formulado el problema en los siguientes términos ¿Cuál es la relación de la ética profesional del Contador Público y calidad de atención al usuario en la localidad de Huancavelica - 2014? El objetivo general fue planteado en los siguientes términos: Determinar la relación de la ética profesional del Contador Público y calidad de atención al usuario en la localidad de Huancavelica – 2014. Como método general se utilizó el método científico y como específicos el inductivo, deductivo y analítico sintético; para la recolección de datos, el proceso y la contrastación de la hipótesis se han empleado técnicas de investigación documental, de fichaje y de investigación de campo y sus instrumentos fueron el cuestionario de encuesta de Ética profesional del Contador Público y un cuestionario de encuesta para la calidad de atención al usuario , la misma que tiene asociado un nivel de validez mediante la opinión de tres expertos y confiabilidad por el indicador alfa de cronbach con un índice de 83% y 84%; la muestra estuvo conformado por 74 profesionales Contadores Público habilitados que laboran en la localidad de Huancavelica y la selección de los sujetos fue utilizando el muestreo probabilístico. Para el tratamiento de los datos se ha acudido al análisis estadístico, usando la estadística descriptiva e inferencial con el estadístico para correlaciones “r” de Pearson. Los resultados arribados muestran que se ha rechazado la hipótesis nula, por consiguiente se ha aceptado la hipótesis alterna en el sentido de que: Existe una relación positiva y significativa de la ética profesional del Contador Público y calidad de atención al usuario en la localidad de Huancavelica – 2014. Como conclusión del trabajo se tiene que la Ética del profesional Contador Público y la calidad de atención al público son variables que tienen una relación directa; la evidencia empírica ha corroborado que prevalece el nivel medio de la Ética profesional del Contador Público en un 50% para el periodo 2013; además prevalece el nivel medio de la calidad de atención al usuario con un 56,8%. La intensidad de la correlación hallada es de 83% que tienen asociado una probabilidad p.=0,0<0,05 por lo que se confirmó la hipótesis de investigación.
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