Nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares en docentes de centro de Educación Básica Especial Nº 35001 del distrito de Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación surgió para identificar el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con discapacidad intelectual, en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 del distrito de Huancavelica, la interrogante de investigación fue ¿cuál es el nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benito Zuasnabar, Yenny, Ramirez Mandujano, Susan Carmelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3486
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Adaptaciones curriculares
Discapacidad intelectual
Educación especial.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación surgió para identificar el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con discapacidad intelectual, en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 del distrito de Huancavelica, la interrogante de investigación fue ¿cuál es el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para estudiantes con discapacidad intelectual en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001, Huancavelica en el 2019?, el trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de las adaptaciones curriculares para estudiante con discapacidad intelectual; el método es el método descriptivo, la población y muestra fueron nueve docentes de la institución educativa; la técnica es la encuesta, el instrumento de investigación fue el cuestionario de conocimiento de las adaptaciones curriculares para los estudiantes con discapacidad intelectual, en los docentes del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que el nivel de conocimientos de adaptaciones curriculares como resultado general es como sigue: el 66, 67 % (6 docentes) tienen el nivel muy alto; y el 33,33% (3 docentes) tiene el nivel alto; en las dimensiones teórico y práctico, se halla que: en la dimensión teórico es alto en el 77,78% y nivel muy alto en el 11,11%; sucede lo contario en el conocimiento práctico, donde el 77,78% tienen nivel muy alto el 77,78% y nivel alto el 11,11%. Se concluye entonces que el nivel de conocimiento es muy alto de adaptaciones curriculares y que el nivel de conocimiento es predominantemente práctico en los docentes en mayor proporción que el conocimiento teórico.
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