La participación de los estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el Distrito de Ascensión

Descripción del Articulo

El problema de investigación formulado: ¿Cuál es el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en las Instituciones Educativas Inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el distrito de Ascensión?; Cuyo objetivo, Identificar el nivel de participación de los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chancha Martinez, Yorfa Olivia, Yallico Olivar, Elizabeth Yobana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/493
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas inclusivas
Primaria
Estudiantes con discapacidad
Participación Ascensión
Huancavelica
Descripción
Sumario:El problema de investigación formulado: ¿Cuál es el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en las Instituciones Educativas Inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el distrito de Ascensión?; Cuyo objetivo, Identificar el nivel de participación de los estudiantes con discapacidad en las Instituciones Educativas Inclusivas del nivel primario de la localidad de Huancavelica y el distrito de Ascensión. La muestra poblacional fue de 21 padres de familia quienes opinaron sobre la participación de sus hijos con discapacidad en el proceso de inclusión. Donde el estudio fue sustentado con el método científico, descriptivo e inductivo, con el tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo simple. La técnica e instrumento aplicado fue la observación y una encuesta a través de la escala "YO YO" para obtener el resultado donde el 57% (12) padres de familia manifiestan que el nivel de participación de estudiantes con discapacidad es bajo y 43% (9) de ellos opinan que el nivel de participación es medio, no hay ni un padre de familia que opine a un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).