Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de II. EE públicas de Chincha Alta - Ica y Chanchamayo – Junin

Descripción del Articulo

La tesis titula Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de II. EE. públicas de Chincha Alta, Ica y Chanchamayo, Junín, tuvo como objetivo comparar la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de dichas localidades. El estudio se encuentra bajo el mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salvatierra Vizcardo, Nelly Isidora, Sotelo Marquez, Gloria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Procedencia
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titula Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de II. EE. públicas de Chincha Alta, Ica y Chanchamayo, Junín, tuvo como objetivo comparar la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de dichas localidades. El estudio se encuentra bajo el método descriptivo comparativo no experimental, con una muestra de 100 estudiantes, 42 hombres y 58 mujeres, del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 22236 “Magdalena Barbetta Aguilar” de Chincha Alta, Ica y la IE “Santa Rosa” de Chanchamayo, Junín. Los resultados obtenidos evidenciaron una diferencia significativa en la inteligencia emocional y los componentes intrapersonal, interpersonal y estado de ánimo general a favor de los estudiantes de Chincha Alta, Ica, sin embargo, no existe diferencias significativas en los componentes emocionales adaptabilidad y manejo del estrés en ambas instituciones. En cuanto a los niveles de funcionamiento de la inteligencia emocional, en la muestra total prevalece el nivel de desarrollo adecuado. Y, de acuerdo a la procedencia y frecuencia de participantes en el nivel de desarrollo adecuado, corresponde a Chincha Alta los componentes: intrapersonal, manejo del estrés y estado de ánimo general; y a Chanchamayo los componentes: interpersonal y adaptabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).