ANÁLISIS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE SECUNDARIA DE UNA I.E. EN CHINCHA ALTA - ICA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional que poseen los estudiantes del 3° grado de secundaria en la I.E. “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica?, y como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrero Canelo, Miryam Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3638
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:emociones y inteligencia emocional.
Inteligencia
Educación del Infante
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional que poseen los estudiantes del 3° grado de secundaria en la I.E. “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica?, y como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los estudiantes del 3° grado de secundaria en la I.E. “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico en la medida que se fue describiendo la variable de interés (inteligencia emocional) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 50 estudiantes a quienes se les aplicaron en forma remota un instrumento (Inventario de Bar-On ICE) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de inteligencia emocional. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes del 3° grado de secundaria (38(5) presentan un nivel muy bajo de inteligencia emocional, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 88,22 puntos, lo que permite afirmar como conclusión que existe un nivel muy bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica en el año 2020. Palabras clave: Inteligencia, emociones y inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).