CAPACIDADES PARA LA FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR DEL DISTRITO DE CHÁPARRA - AREQUIPA

Descripción del Articulo

Las investigadoras se formularon la siguiente interrogativa como problema de investigación: ¿Cuáles son las capacidades que maneja el docente de la I.E. “Simón Rodríguez” del distrito de Cháparra, para la facilitación del aprendizaje significativo de sus estudiantes?. El objetivo propuesto fue deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velille Lara, Sonia Ruth, Zea Montoya, Sandra Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2080
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad docente
Aprendizaje significativo
Metodología activa
Psicología Educativa y Del Desarrollo Humano
Descripción
Sumario:Las investigadoras se formularon la siguiente interrogativa como problema de investigación: ¿Cuáles son las capacidades que maneja el docente de la I.E. “Simón Rodríguez” del distrito de Cháparra, para la facilitación del aprendizaje significativo de sus estudiantes?. El objetivo propuesto fue determinar presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de las capacidades del docente de la I.E. “Simón Bolívar” del distrito de Cháparra - Caravelí, para el logro del aprendizaje significativo de sus estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicó la Ficha de Encuesta, la cual fue aplicada en forma individual. Frente al tamaño de la población de 16 docentes, se determinó una muestra Censal, en la que la muestra es del tamaño de la población. El tipo de investigación es Básico, correspondiendo al Nivel Descriptivo, empleándose un Diseño Descriptivo Simple. Los resultados, en un análisis global, permiten concluir que las capacidades del docente de la I.E. “Simón Bolívar” del distrito de Cháparra - Caravelí, para el logro del aprendizaje significativo de sus estudiantes se encuentran en un nivel muy bueno. Dichos resultados que son consecuencia lógica de los resultados factoriales (ítem por ítem), muestran su principal apoyo en el empleo de estrategias, técnicas y metodologías activas e innovadoras, las cuales facilitan el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa, sede de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).