EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ADILIT - YAULI

Descripción del Articulo

RESUMEN EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ADILIT – YAULI Autores: CRISTIAN DIEGO CASTILLO CRISOSTOMO ROXANA MIRIAM DOROTE SOLIS La presente investigación se realizó a partir del siguiente problema: ¿Cuáles son las experiencias de parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Crisostomo, Cristian Diego, Dorote Solis, Roxana Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2861
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación ciudadana
experiencias
niños
niñas y adolescentes.
Relaciones comunitarias
Descripción
Sumario:RESUMEN EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ADILIT – YAULI Autores: CRISTIAN DIEGO CASTILLO CRISOSTOMO ROXANA MIRIAM DOROTE SOLIS La presente investigación se realizó a partir del siguiente problema: ¿Cuáles son las experiencias de participación ciudadana de la red de organizaciones de niños, niñas y adolescentes ADILIT - Yauli?, en una muestra de 90 niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años de edad integrantes de la red ADILT – Yauli. El objetivo general fue describir las experiencias de participación ciudadana de la red de organizaciones de niños, niñas y adolescentes ADILIT – Yauli, con sus respectivos objetivos específicos que han sido: Identificar los ámbitos, niveles, espacios de participación ciudadana y los logros de las incidencias políticas de la red de organizaciones de niños, niñas y adolescentes. El método utilizado fue el método descriptivo, la técnica empleada ha sido la encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta. Los resultados que se obtuvieron son las experiencias de participación ciudadana en el ámbito de la familia, escuela y comunidad; en los niveles de participación simple, consultiva, proyectiva y metaparticipación; en espacios del municipio escolar, presupuesto participativo, consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes y en la incidencia política; los mismos que forma las conclusiones. Palabras clave: Participación ciudadana, experiencias, niños, niñas y adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).