EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ADILIT - YAULI
Descripción del Articulo
RESUMEN EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ADILIT – YAULI Autores: CRISTIAN DIEGO CASTILLO CRISOSTOMO ROXANA MIRIAM DOROTE SOLIS La presente investigación se realizó a partir del siguiente problema: ¿Cuáles son las experiencias de parti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2861 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación ciudadana experiencias niños niñas y adolescentes. Relaciones comunitarias |
| Sumario: | RESUMEN EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA RED DE ORGANIZACIONES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES ADILIT – YAULI Autores: CRISTIAN DIEGO CASTILLO CRISOSTOMO ROXANA MIRIAM DOROTE SOLIS La presente investigación se realizó a partir del siguiente problema: ¿Cuáles son las experiencias de participación ciudadana de la red de organizaciones de niños, niñas y adolescentes ADILIT - Yauli?, en una muestra de 90 niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años de edad integrantes de la red ADILT – Yauli. El objetivo general fue describir las experiencias de participación ciudadana de la red de organizaciones de niños, niñas y adolescentes ADILIT – Yauli, con sus respectivos objetivos específicos que han sido: Identificar los ámbitos, niveles, espacios de participación ciudadana y los logros de las incidencias políticas de la red de organizaciones de niños, niñas y adolescentes. El método utilizado fue el método descriptivo, la técnica empleada ha sido la encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta. Los resultados que se obtuvieron son las experiencias de participación ciudadana en el ámbito de la familia, escuela y comunidad; en los niveles de participación simple, consultiva, proyectiva y metaparticipación; en espacios del municipio escolar, presupuesto participativo, consejo consultivo de niños, niñas y adolescentes y en la incidencia política; los mismos que forma las conclusiones. Palabras clave: Participación ciudadana, experiencias, niños, niñas y adolescentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).