Acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional docente en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 01, Lima

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo investigativo se dio desde la propuesta de determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional docente de los centros de educación básica alternativa de la UGEL 01, Lima, 2022; por ello, se consideró seguir un proceso me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luicho Mejia, Yaneth Clara, Torres Ascue , Luz Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desarrollo profesional
Desempeño docente
Gestión institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo investigativo se dio desde la propuesta de determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional docente de los centros de educación básica alternativa de la UGEL 01, Lima, 2022; por ello, se consideró seguir un proceso metodológico de tipo aplicado, de método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, además la población la constituyeron 50 docentes de dos CEBA de la UGEL 01, y por medio de un muestreo no probabilístico, intencional, se llegó a establecer que la muestra sea conformada por los mismos 50 docentes. Asimismo, se construyeron dos cuestionarios para recopilar datos de ambas variables, los cuales se han validado con tiempo de anticipación por tres especialistas y de alta confiabilidad. Respecto a los resultados, se confirmó que la información no posee normalidad, por ello, se utilizó la prueba de Spearman, donde la significatividad fue de 0.000 y la relación de 0.624, evidenciando que la relación posee alta significancia, además de ser positiva y de moderada potencialidad, ello, llevó a concluir que el desarrollo de procesos de acompañamiento pedagógico, aportan fortalecimiento al desarrollo profesional de los docentes de los dos CEBA de la UGEL 01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).