HÁBITOS DE LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO BOLOGNESI - TANTARA
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue describir los hábitos de lectura de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública “Francisco Bolognesi de Tantará”, Provincia Castrovirreyna, Región Huancavelica, La población de estudio fue 34 estudiantes. Se trata de un estudio descriptivo. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1810 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de lectura Comportamiento lector Valoración de los libros Canales de acceso y Fuentes de información y test de Gilardoni. Asesoramiento y Orientación Educativo |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue describir los hábitos de lectura de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Pública “Francisco Bolognesi de Tantará”, Provincia Castrovirreyna, Región Huancavelica, La población de estudio fue 34 estudiantes. Se trata de un estudio descriptivo. Los instrumentos utilizados fue el Test de cuestionario adaptado de Gilardoni para describir hábitos de lectura. En cuanto a los hábitos de lectura se encontró que el 79% refiere leer ocasional o semanalmente, el 94.1% mencionan que el hábito fue inculcado principalmente en la niñez y el colegio. El 82% considera que la lectura no suele ser un “placer”, sino “un entretenimiento” seguido de “una necesidad para obtener información; el 30.2% menciona que el bajo índice de lectura en el Perú es por el bajo interés, ya que prefieren realizar otras alternativas (Deportes, televisión, internet, hobbies, vida social). A pesar que se encontró que la lectura en formato electrónico era practicada en un 64.7% de vez en cuanto, estos prefieren en un 32.1% a la internet como fuente para obtener información de su interés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).