Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y parte del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Ajedrez que tienen los alumnos del quinto y sexto grado de Primaria de la institución educativa "Próceres de la Independencia" del distrito de Chincha Alta? Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Tipian, Henry Maximiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/686
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ajedrez
Aprendizaje
Conocimiento
Desempeño
id RUNH_253cada3aca77bf2dfca6ee731571f3b
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/686
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Carrillo Cayllahua, JavierMejía Tipian, Henry Maximiliano2016-10-19T19:51:24Z2016-10-19T19:51:24Z2014El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y parte del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Ajedrez que tienen los alumnos del quinto y sexto grado de Primaria de la institución educativa "Próceres de la Independencia" del distrito de Chincha Alta? Para lo cual se tomó una muestra de 50 alumnos con el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje del Ajedrez. Para ello se hizo uso del método descriptivo, utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación. Luego de la tabulación de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de conocimiento del juego del ajedrez en los niños encuestados es del 30% Muy bueno, 32% Bueno, 28% Regular, 4% Bajo y 6% Deficiente. En cuanto al nivel de desempeño del juego de ajedrez en los niños observados es del 16% Muy Bueno, 16% Bueno, 4% Regular, 10% Bajo y 54% Deficiente. Finalmente, se concluye que el nivel de aprendizaje del juego de ajedrez en los niños es de 24% Muy bueno, 24% Bueno, 16% Regular, 6% Bajo y 30% Deficiente.TesisTP - UNH PRIM. 0035http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAjedrezAprendizajeConocimientoDesempeñoAprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Altainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0035.pdfapplication/pdf2846348https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/24894f39-7f40-49ef-8330-483e86e2c258/downloada0cf6bf4421be377de2fd180f661d613MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0035.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0035.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2590638b-0c79-46d0-a836-33bbd79d2af2/downloadd65a504d018b05cf06f7ce7a57429156MD5220.500.14597/686oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6862017-08-16 16:54:24.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
title Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
spellingShingle Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
Mejía Tipian, Henry Maximiliano
Ajedrez
Aprendizaje
Conocimiento
Desempeño
title_short Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
title_full Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
title_fullStr Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
title_full_unstemmed Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
title_sort Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
author Mejía Tipian, Henry Maximiliano
author_facet Mejía Tipian, Henry Maximiliano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Cayllahua, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Tipian, Henry Maximiliano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ajedrez
Aprendizaje
Conocimiento
Desempeño
topic Ajedrez
Aprendizaje
Conocimiento
Desempeño
description El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y parte del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Ajedrez que tienen los alumnos del quinto y sexto grado de Primaria de la institución educativa "Próceres de la Independencia" del distrito de Chincha Alta? Para lo cual se tomó una muestra de 50 alumnos con el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje del Ajedrez. Para ello se hizo uso del método descriptivo, utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación. Luego de la tabulación de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de conocimiento del juego del ajedrez en los niños encuestados es del 30% Muy bueno, 32% Bueno, 28% Regular, 4% Bajo y 6% Deficiente. En cuanto al nivel de desempeño del juego de ajedrez en los niños observados es del 16% Muy Bueno, 16% Bueno, 4% Regular, 10% Bajo y 54% Deficiente. Finalmente, se concluye que el nivel de aprendizaje del juego de ajedrez en los niños es de 24% Muy bueno, 24% Bueno, 16% Regular, 6% Bajo y 30% Deficiente.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0035
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0035
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/24894f39-7f40-49ef-8330-483e86e2c258/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2590638b-0c79-46d0-a836-33bbd79d2af2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0cf6bf4421be377de2fd180f661d613
d65a504d018b05cf06f7ce7a57429156
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063440665247744
score 13.349817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).