Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y parte del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Ajedrez que tienen los alumnos del quinto y sexto grado de Primaria de la institución educativa "Próceres de la Independencia" del distrito de Chincha Alta? Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/686 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ajedrez Aprendizaje Conocimiento Desempeño |
id |
RUNH_253cada3aca77bf2dfca6ee731571f3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/686 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Carrillo Cayllahua, JavierMejía Tipian, Henry Maximiliano2016-10-19T19:51:24Z2016-10-19T19:51:24Z2014El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y parte del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Ajedrez que tienen los alumnos del quinto y sexto grado de Primaria de la institución educativa "Próceres de la Independencia" del distrito de Chincha Alta? Para lo cual se tomó una muestra de 50 alumnos con el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje del Ajedrez. Para ello se hizo uso del método descriptivo, utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación. Luego de la tabulación de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de conocimiento del juego del ajedrez en los niños encuestados es del 30% Muy bueno, 32% Bueno, 28% Regular, 4% Bajo y 6% Deficiente. En cuanto al nivel de desempeño del juego de ajedrez en los niños observados es del 16% Muy Bueno, 16% Bueno, 4% Regular, 10% Bajo y 54% Deficiente. Finalmente, se concluye que el nivel de aprendizaje del juego de ajedrez en los niños es de 24% Muy bueno, 24% Bueno, 16% Regular, 6% Bajo y 30% Deficiente.TesisTP - UNH PRIM. 0035http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAjedrezAprendizajeConocimientoDesempeñoAprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Altainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0035.pdfapplication/pdf2846348https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/24894f39-7f40-49ef-8330-483e86e2c258/downloada0cf6bf4421be377de2fd180f661d613MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0035.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0035.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2590638b-0c79-46d0-a836-33bbd79d2af2/downloadd65a504d018b05cf06f7ce7a57429156MD5220.500.14597/686oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6862017-08-16 16:54:24.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
title |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
spellingShingle |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta Mejía Tipian, Henry Maximiliano Ajedrez Aprendizaje Conocimiento Desempeño |
title_short |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
title_full |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
title_fullStr |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
title_sort |
Aprendizaje del ajedrez en los alumnos de primaria de la Insitución Educativa Próceres de la Independencia de Chincha Alta |
author |
Mejía Tipian, Henry Maximiliano |
author_facet |
Mejía Tipian, Henry Maximiliano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Cayllahua, Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Tipian, Henry Maximiliano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ajedrez Aprendizaje Conocimiento Desempeño |
topic |
Ajedrez Aprendizaje Conocimiento Desempeño |
description |
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo y parte del siguiente problema ¿Cuál es el nivel de aprendizaje del Ajedrez que tienen los alumnos del quinto y sexto grado de Primaria de la institución educativa "Próceres de la Independencia" del distrito de Chincha Alta? Para lo cual se tomó una muestra de 50 alumnos con el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje del Ajedrez. Para ello se hizo uso del método descriptivo, utilizando como técnica de recolección de datos, la encuesta y la observación con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación. Luego de la tabulación de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de conocimiento del juego del ajedrez en los niños encuestados es del 30% Muy bueno, 32% Bueno, 28% Regular, 4% Bajo y 6% Deficiente. En cuanto al nivel de desempeño del juego de ajedrez en los niños observados es del 16% Muy Bueno, 16% Bueno, 4% Regular, 10% Bajo y 54% Deficiente. Finalmente, se concluye que el nivel de aprendizaje del juego de ajedrez en los niños es de 24% Muy bueno, 24% Bueno, 16% Regular, 6% Bajo y 30% Deficiente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0035 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0035 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/686 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/24894f39-7f40-49ef-8330-483e86e2c258/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2590638b-0c79-46d0-a836-33bbd79d2af2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0cf6bf4421be377de2fd180f661d613 d65a504d018b05cf06f7ce7a57429156 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063440665247744 |
score |
13.349817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).