Estrategias metodológicas en la formación de liderazgo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2016

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las estrategias metodológicas utilizadas en la formación del liderazgo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica 2016 Material y Método: El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación alcanzado es el descriptivo, el método de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ruiz, Esther, Lliuyacc Oscco, Yosselìn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1853
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Metodología
Formación
Liderazgo
Salud Pùblica
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar las estrategias metodológicas utilizadas en la formación del liderazgo en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica 2016 Material y Método: El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación alcanzado es el descriptivo, el método de investigación utilizado fue el deductivo-inductivo. El diseño que oriento el procesamiento estadístico corresponde al no experimental, transecional descriptivo, se consideró una muestra de 55 sílabos, utilizado como técnica de recolección de datos el análisis documentario y el instrumento fue la ficha de análisis documentario constituido por 31 ítems Resultados: De las 31 estrategias, la estrategia metodológica más utilizada es la exposición con 89,10% de uso entre 55 asignaturas. En la dimensión saber conocer la exposición fue la más utilizada con 89.10%; en el saber hacer el estudio de caso es el más usado con 32,70%; en el saber ser, la discusión es la estrategia más utilizada con 14,50% y en el saber convivir, 9,10% hacen usos de la dinámica de grupo como estrategia principal. Conclusión: En las 55 asignaturas estudiadas se hace uso de 31 estrategias metodológicas en la formación de liderazgo, de estas la más utilizada es la exposición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).