Tecnoestrés y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo Avanzado del CEBA 20525, Supe Puerto, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito principal establecer si existe correlación inversa entre el tecnoestrés y el aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA 20525 del distrito de Supe Puerto, 2021. De igual forma se buscó determinar si existe correlación inversa entre el esce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariasca Rojas, Karina Margit, Pariasca Rojas, Erika Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
Aprendizaje autónomo
Escepticismo
Fatiga
Ansiedad
Ineficacia
Adicción
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spelling Riveros Anccasi, DakerPariasca Rojas, Karina MargitPariasca Rojas, Erika Luz2025-05-21T22:28:41Z2025-05-21T22:28:41Z2024-12-20La presente tesis tuvo como propósito principal establecer si existe correlación inversa entre el tecnoestrés y el aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA 20525 del distrito de Supe Puerto, 2021. De igual forma se buscó determinar si existe correlación inversa entre el escepticismo, la fatiga, la ansiedad, la ineficacia, la adicción y el aprendizaje autónomo. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos el estudio se categorizó como de tipo básico y se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo siguiendo un diseño no experimental de tipo transversal correlacional. Un total de 107 estudiantes conformaron la población y muestra de estudio a quienes se les brindaron los instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron el Cuestionario de tecnoestrés de Salanova y Schaufeli (2010) adaptado por Álvarez (2021) y el Cuestionario de Aprendizaje Autónomo de Caballero (2019). 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