"GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"

Descripción del Articulo

En la Oficina de Normalización Previsional de la provincia de Huancavelica, observamos que no se aplican eficientemente las políticas públicas y directivas para la mejor atención al pensionista, pero sí existe buena intención de las autoridades para una mejor gestión de los presupuestos, monitoreo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quincho Chahuayo, Fanny Rossmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2895
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de soluciones TIC
gestores
innovación TIC
satisfacción de servicios
satisfacción de pensionistas.
Organización y modernización del estado y/o administación publica
id RUNH_1cf823c97bb68bf93d1f53cb4d089e1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2895
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
title "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
spellingShingle "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
Quincho Chahuayo, Fanny Rossmery
Gestión de soluciones TIC
gestores
innovación TIC
satisfacción de servicios
satisfacción de pensionistas.
Organización y modernización del estado y/o administación publica
title_short "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
title_full "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
title_fullStr "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
title_full_unstemmed "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
title_sort "GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"
author Quincho Chahuayo, Fanny Rossmery
author_facet Quincho Chahuayo, Fanny Rossmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Nuñez, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Quincho Chahuayo, Fanny Rossmery
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de soluciones TIC
gestores
innovación TIC
satisfacción de servicios
satisfacción de pensionistas.
topic Gestión de soluciones TIC
gestores
innovación TIC
satisfacción de servicios
satisfacción de pensionistas.
Organización y modernización del estado y/o administación publica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Organización y modernización del estado y/o administación publica
description En la Oficina de Normalización Previsional de la provincia de Huancavelica, observamos que no se aplican eficientemente las políticas públicas y directivas para la mejor atención al pensionista, pero sí existe buena intención de las autoridades para una mejor gestión de los presupuestos, monitoreo, evaluación y para una gestión orientada a servir eficientemente al administrado, mejorar la transparencia de gestión y acceso a la información pública a través del portal web. Existen trámites que deben simplificarse a través de la reorientación ofimática de las funciones de los trabajadores innovando los procesos y reduciéndolas. El ambiente de trabajo tiene escasa distribución adecuada, no hay privacidad y no están iluminados adecuadamente, requieren mejoras. Las relaciones interpersonales de los trabajadores y usuarios han mejorado poco por carecer de participación, compromiso y falta de reconocimiento por parte de las autoridades hacia los esfuerzos de algunos trabajadores. Actualmente existe un cumplimiento normativo y funcional tradicional de las autoridades para resolver y gestionar los conflictos orientado al bienestar de los trabajadores y hacia los usuarios, principalmente hacia el pensionista y al uso de las tecnologías de la información y comunicación en busca de mejorar y rediseñar las políticas actuales de atención al público a fin de descongestionar las plataformas y optimizar los tiempos de espera de atención. El problema recae en el desempeño de los colaboradores, pues en algunos casos, este disminuye en vez de aumentar, producto quizás de la negativa al cambio de algunos trabajadores y esta a su vez sobre la satisfacción de los pensionistas. La población estudiada es de 918 entre trabajadores, pensionistas del cercado de Huancavelica, aportantes y empleadores pertenecientes a la Oficina de Normalización Previsional de Huancavelica, siendo la muestra calculada de 91. Mediante la prueba Rho de Spearman se contrastó la hipótesis: existe una correlación baja de 0,157 entre la gestión de soluciones TIC y la satisfacción de atención del usuario (Significatividad,137), existe una correlación media de 0,438 entre los gestores TIC y la satisfacción percibida del usuario (Significatividad, 000) y existe una correlación media de 0,512 entre la gestión en innovación de TIC y la satisfacción del ambiente por los servicios prestados (significatividad 0,000) dado que 2 de ellos son menores que 0,05. Concluimos que existe correlación positiva entre la gestión TIC y la satisfacción de servicios prestados en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Huancavelica. Palabras Clave: Gestión de soluciones TIC, gestores, innovación TIC, satisfacción de servicios, satisfacción de pensionistas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-31T15:35:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-31T15:35:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2895
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2895
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/194aec50-afc6-493d-8443-cb6692dc1f1c/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/db6ee9c5-0d92-40cb-a0c1-3f754072f3ba/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a57b1580-409a-482b-86c4-078ac9cc8282/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6300743a-e34d-464a-a8e8-2a18f4440155/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ef9a41cc11b69931faad5de167da5a06
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
72a87c4ffb5162dc3ec2a256fb8f14ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063536948641792
spelling Lozano Nuñez, CarlosQuincho Chahuayo, Fanny Rossmery2019-12-31T15:35:09Z2019-12-31T15:35:09Z2019-09-24En la Oficina de Normalización Previsional de la provincia de Huancavelica, observamos que no se aplican eficientemente las políticas públicas y directivas para la mejor atención al pensionista, pero sí existe buena intención de las autoridades para una mejor gestión de los presupuestos, monitoreo, evaluación y para una gestión orientada a servir eficientemente al administrado, mejorar la transparencia de gestión y acceso a la información pública a través del portal web. Existen trámites que deben simplificarse a través de la reorientación ofimática de las funciones de los trabajadores innovando los procesos y reduciéndolas. El ambiente de trabajo tiene escasa distribución adecuada, no hay privacidad y no están iluminados adecuadamente, requieren mejoras. Las relaciones interpersonales de los trabajadores y usuarios han mejorado poco por carecer de participación, compromiso y falta de reconocimiento por parte de las autoridades hacia los esfuerzos de algunos trabajadores. Actualmente existe un cumplimiento normativo y funcional tradicional de las autoridades para resolver y gestionar los conflictos orientado al bienestar de los trabajadores y hacia los usuarios, principalmente hacia el pensionista y al uso de las tecnologías de la información y comunicación en busca de mejorar y rediseñar las políticas actuales de atención al público a fin de descongestionar las plataformas y optimizar los tiempos de espera de atención. El problema recae en el desempeño de los colaboradores, pues en algunos casos, este disminuye en vez de aumentar, producto quizás de la negativa al cambio de algunos trabajadores y esta a su vez sobre la satisfacción de los pensionistas. La población estudiada es de 918 entre trabajadores, pensionistas del cercado de Huancavelica, aportantes y empleadores pertenecientes a la Oficina de Normalización Previsional de Huancavelica, siendo la muestra calculada de 91. Mediante la prueba Rho de Spearman se contrastó la hipótesis: existe una correlación baja de 0,157 entre la gestión de soluciones TIC y la satisfacción de atención del usuario (Significatividad,137), existe una correlación media de 0,438 entre los gestores TIC y la satisfacción percibida del usuario (Significatividad, 000) y existe una correlación media de 0,512 entre la gestión en innovación de TIC y la satisfacción del ambiente por los servicios prestados (significatividad 0,000) dado que 2 de ellos son menores que 0,05. Concluimos que existe correlación positiva entre la gestión TIC y la satisfacción de servicios prestados en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Huancavelica. Palabras Clave: Gestión de soluciones TIC, gestores, innovación TIC, satisfacción de servicios, satisfacción de pensionistas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2895spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión de soluciones TIC gestores innovación TIC satisfacción de servicios satisfacción de pensionistas.Organización y modernización del estado y/o administación publica"GESTION TIC Y SATISFACCIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), HUANCAVELICA - 2018"info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias EmpresarialesUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestriaGrado Académico de Maestro en Ciencias EmpresarialesEscuela de PosgradoORIGINALTESIS-2019-POSGRADO-EMPRESARIALES-QUINCHO CHAHUAYO.pdfTESIS-2019-POSGRADO-EMPRESARIALES-QUINCHO CHAHUAYO.pdfapplication/pdf8548487https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/194aec50-afc6-493d-8443-cb6692dc1f1c/downloadef9a41cc11b69931faad5de167da5a06MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/db6ee9c5-0d92-40cb-a0c1-3f754072f3ba/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a57b1580-409a-482b-86c4-078ac9cc8282/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2019-POSGRADO-EMPRESARIALES-QUINCHO CHAHUAYO.pdf.txtTESIS-2019-POSGRADO-EMPRESARIALES-QUINCHO CHAHUAYO.pdf.txtExtracted texttext/plain175028https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6300743a-e34d-464a-a8e8-2a18f4440155/download72a87c4ffb5162dc3ec2a256fb8f14abMD5420.500.14597/2895oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/28952020-01-02 03:02:19.32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).