Nivel de habilidades de interacción social en el contexto de readaptación a la modalidad presencial en estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar el nivel de habilidades de interacción social en el contexto de readaptación a la modalidad presencial que evidencian los estudiantes de la IE de nivel secundario “Elvira García y García” de la provincia de Chiclayo en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lluén Muga, Hildebrando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Readaptación
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar el nivel de habilidades de interacción social en el contexto de readaptación a la modalidad presencial que evidencian los estudiantes de la IE de nivel secundario “Elvira García y García” de la provincia de Chiclayo en el año 2022. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, porque buscó describir la variable de interés (habilidades de interacción social). Para la selección de la muestra se utilizó la técnica no probabilística y estuvo conformada por 38 estudiantes mujeres de quince años de edad, pertenecientes al cuarto grado “G”, a quienes se aplicó el Cuestionario de habilidades de interacción social de Monjas Casares. Los datos recogidos con la aplicación del instrumento, fueron procesados estadísticamente utilizando el SPSS v26, cuyos resultados concluyeron que el 57,89% de la población muestral se encuentra en un nivel medio de habilidades de interacción social; los mismos que sugieren para estudios posteriores, la implementación de programas de fortalecimiento de habilidades sociales para mejorar los estados emocionales de los estudiantes y lograr una adecuada readaptación a procesos educativos presenciales y con ello el logro de aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).