Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicada, tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Matamoros, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1427
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Lenguaje oral
Parametrico
Recolectar
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo aplicada, tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica? La hipótesis, fue: la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica. La selección de la muestra se realizó de manera intencional y consta de 17 niños y niñas. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico. Para la recolección de datos se administró la prueba ELO (Ramos, Cuadrado y Fernandez, 2008). Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contratación de la hipótesis, se utilizó el estadístico paramétrico de la T de Student. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se puede afirmar los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).