Cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo aplicada, tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1427 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1427 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos infantiles Lenguaje oral Parametrico Recolectar |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo aplicada, tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica? La hipótesis, fue: la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares de la Institución Educativa Inicial N° 534 – Huancavelica. La selección de la muestra se realizó de manera intencional y consta de 17 niños y niñas. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico. Para la recolección de datos se administró la prueba ELO (Ramos, Cuadrado y Fernandez, 2008). Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contratación de la hipótesis, se utilizó el estadístico paramétrico de la T de Student. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se puede afirmar los cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de preescolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).