Juegos tradicionales en el desarrollo de valores morales en niñas y niños de 5 años de una institución pública-Antaccocha

Descripción del Articulo

TITULO: JUEGOS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DE VALORES MORALES EN NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA-ANTACCOCHA El estudio estuvo enfocado a abarcar el Problema: ¿Cómo influyen los juegos tradicionales en el desarrollo de valores morales en niñas y niños de 5 años de una Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casavilca Lopez, Sarella Yovana, Gomez Palomino, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2064
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Tradicionales
Valores morales
Educación del Infante
Descripción
Sumario:TITULO: JUEGOS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DE VALORES MORALES EN NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA-ANTACCOCHA El estudio estuvo enfocado a abarcar el Problema: ¿Cómo influyen los juegos tradicionales en el desarrollo de valores morales en niñas y niños de 5 años de una Institución Pública - Antaccocha? Tuvo como Objetivo: Determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de valores morales en niñas y niños de 5 años de una Institución Pública - Antaccocha. Así mismo diagnosticar el desarrollo de valores morales, seguidamente aplicar los juegos tradicionales con el objeto de promover el desarrollo de valores y evaluar los resultados en el desarrollo de valores morales. Métodos: El tipo de investigación es aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el experimental para organizar, deliberadamente de acuerdo con un plan previo con el fin de investigar las posibles relaciones causa – efecto; la población de estudio estuvo conformado por la totalidad de niños y niñas matriculados en la I. E Inicial de Antaccocha, Huancavelica, la muestra es no probabilística, conformado por 10 niños y niñas de 5 años, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la lista de cotejo de los valores morales. Resultados: Los niveles de desarrollo de los valores morales al inicio de la investigación en los niños y niñas de 5 años son: 60% bajo, 30% medio y 10% alto. Luego de la aplicación de los juegos tradicionales los resultados son: 20% medio seguido del 80% de nivel alto. Conclusiones: por lo que se concluye la aplicación de los juegos tradicionales influyen significativamente en el desarrollo de los valores morales en niñas y niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial Antaccocha, Huancavelica. Contrasto mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia de 0.005 que es menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).