Comportamiento estructural mediante el método estático no lineal-Pushover del puente mixto en la Av. Gandoline en la Provincia de Angaraes, Región Huancavelica 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis “Comportamiento estructural mediante el método estatico no lineal- Pushover del puente mixto”. Ubicado en la Av. Gandoline en el Distrito de Lircay de la Provincia de Angaraes, Región Huancavelica. Tiene como objetivo principal determinar el comportamiento estructural mediante el m...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento estructural Curva de capacidad Resistencia Rigidez Ductilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis “Comportamiento estructural mediante el método estatico no lineal- Pushover del puente mixto”. Ubicado en la Av. Gandoline en el Distrito de Lircay de la Provincia de Angaraes, Región Huancavelica. Tiene como objetivo principal determinar el comportamiento estructural mediante el método análisis no lineal estático Pushover, así mismo verificar demanda/capacidad siguiendo los lineamientos de la norma ATC40, ASCE 41-13 (ASCE, 2017). La finalidad de la tesis es prevenir las posibles fallas frente a daños significativos como: pandeo, deflexiones, proponiendo un mantenimiento periódico. Las herramientas empleadas para el desarrollo de la tesis se usaron los softwares CSI BRIDGE V.22. y OPENSEES V.3.9. La metodología aplicada fue el análisis no lineal estático Pushover, el tipo de investigación es básica, nivel de investigación es descriptiva y diseño de investigación es de tipo no experimental. Los resultados obtenidos fueron los desplazamientos en la dirección X-X de 1.23 cm y en la dirección Y-Y 1.45 cm. Finalmente en conclusión el comportamiento de la estructura del puente doble vía es rígida y tiene buena resistencia lo que indica que la estructura está en condiciones de servicio aceptable, que presenta confiabilidad a la población del distrito de Lircay. Analizar el comportamiento estructural es indispensable para la funcionabilidad del puente y uso continuo para la población, por lo tanto, se recomienda llevar a cabo una evaluación con ensayos de pruebas destructivas ensayadas en laboratorios tanto la subestructuras y superestructuras debido que en esta investigación fue con pruebas no destructivas, además para el análisis usar otras herramientas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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