Gestión pedagógica y el desempeño laboral de docentes del área rural, Red Educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica año 2022

Descripción del Articulo

La investigación, enfatiza el problema de investigación; de ¿Cuál es la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral de docentes de los docentes del área rural de la red educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica en 2022?, teniendo como población a 40 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ccente, Ana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño laboral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, enfatiza el problema de investigación; de ¿Cuál es la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral de docentes de los docentes del área rural de la red educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica en 2022?, teniendo como población a 40 docentes de la red educativa de San Antonio de Antaparco, el objetivo de la investigación, se determinó la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral de los docentes del área rural de la red educativa del distrito de San Antonio de Antaparco–Huancavelica en 2022; el método de investigación es de tipo básica y de nivel correlacional; la técnica e instrumento de investigación aplicado es el cuestionario de encuesta; el resultado obtenido muestra la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral, que tiene una fuerza de relación encontrada de r = 67%, lo cual evidencia que existe una relación positiva media y significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño laboral; así mismo muestro los resultados de la planificación educativa y el desempeño laboral es del 57%, correlación positiva media; La Organización educativa y el desempeño laboral es del 54% correlación positiva media; la competencia docente y el desempeño laboral es del 53% correlación positiva media; el Liderazgo pedagógico y el desempeño laboral es del 63% correlación positiva media; teniendo como conclusión que se ha comprobado que existe correlación entre la gestión docente y el desempeño laboral, evidenciándose una correlación de Pearson una correlación positiva destacada de 67%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).