LA ROBÓTICA EDUCATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

Descripción del Articulo

RESUMEN LA ROBÓTICA EDUCATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. Guillermo David Morales Valencia El propósito del trabajo de investigación fue utilizar la robótica educativa como herramienta para el aprendizaje de los polígonos regulares en las estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Valencia, Guillermo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2200
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:polígonos regulares.
Lego Mindstorm
robótica educativa
Robótica Educativa
Descripción
Sumario:RESUMEN LA ROBÓTICA EDUCATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. Guillermo David Morales Valencia El propósito del trabajo de investigación fue utilizar la robótica educativa como herramienta para el aprendizaje de los polígonos regulares en las estudiantes del segundo grado de educación básica regular. El proyecto se organizó en cinco módulos orientados al desarrollo de polígonos regulares, cuyas sesiones se desarrollaron a través de actividades investigativas y aplicativas de acuerdo al módulo. Como herramienta se utilizó el robot LEGO MINDSTORM que permitió a los estudiantes comprender el concepto de polígonos regular; para tal efecto se trabajó en cinco grupos, cada uno con un robot, además cada estudiante diseñó su propia programación. En los resultados del diagnóstico inicial se obtuvo que los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, aplicando la robótica educativa, en el diagnostico final se obtuvo que el 60% de estudiantes llegaron al nivel logro previsto y el 40% en el nivel logro destacado, concluyendo que la robótica educativa como herramienta influye positivamente en el aprendizaje de polígonos regulares y al trabajar en equipo desarrollaron habilidades comunicativas, críticas, creativas y habilidades en el uso de las tecnologías. Palabras claves: robótica educativa, Lego Mindstorm, polígonos regulares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).