Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación sustantiva, con sus niveles descriptivo y explicativo, con diseño transaccional correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Jordan, Patricia Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
gestión institucional
gestión académica
gestión pedagógica
gestión administrativa
comunicación asertiva
Ciencias Sociales
id RUNF_bc4682648a2e5055bca69ecfbfcc1a96
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3521
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Aliaga Pacora, Alicia AgromelisRojas Jordan, Patricia Rocío2019-08-28T00:11:35Z2019-08-28T00:11:35Z2019-07-19https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación sustantiva, con sus niveles descriptivo y explicativo, con diseño transaccional correlacional. La muestra de estudios estuvo formada por todos los docentes del nivel de Educación Inicial de la Red N° 13 de Huaycán, haciendo un total de 65 profesores, 42 de ellos bachilleres, 22 con el grado de maestros y 1 con el grado de doctor en educación, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos denominados: Encuesta para medir la gestión educativa y un test de los estilos de comunicación organizacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,196, entre las variables: Gestión Educativa y Estilos de Comunicación Organizacional. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel débil de correlación y la significancia muestra que P > 0,05, lo que permite señalar que la relación no es significativa entre ambas variables. Siendo una de las razones importantes por las que sugerimos a la UGEL N° 13 de Huaycán, capacitar en temas de gestión académica, administrativa, pedagógica e institucional como en talleres de comunicación organizacional a fin de lograr una mejor participación de toda la comunidad educativa y beneficiar a los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestión educativagestión institucionalgestión académicagestión pedagógicagestión administrativacomunicación asertivaCiencias SocialesGestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra En Gerencia EducativaGerencia EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-4608-297508496604https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191407https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdfUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdfapplication/pdf952526https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/1/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf45463e309f556cc05cea590c0a4bc45dMD51open accessTEXTUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.txtUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain119679https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/2/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.txt35b4da79743a0fdc34a6d2d132e95775MD52open accessTHUMBNAILUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.jpgUNFV_ROJAS_JORDAN_ PATRICIA_ ROCÍO_MAESTRIA_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9906https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/3/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.jpga29510ffb8df36e54c3f4bae53ab664aMD53open access20.500.13084/3521oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35212025-04-28 20:37:57.688open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
title Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
spellingShingle Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
Rojas Jordan, Patricia Rocío
Gestión educativa
gestión institucional
gestión académica
gestión pedagógica
gestión administrativa
comunicación asertiva
Ciencias Sociales
title_short Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
title_full Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
title_fullStr Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
title_full_unstemmed Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
title_sort Gestión educativa y los estilos de comunicación organizacional en los docentes de educación inicial de la red n° 13 de huaycán, ugel n° 06 – 2017
author Rojas Jordan, Patricia Rocío
author_facet Rojas Jordan, Patricia Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Pacora, Alicia Agromelis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Jordan, Patricia Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
gestión institucional
gestión académica
gestión pedagógica
gestión administrativa
comunicación asertiva
topic Gestión educativa
gestión institucional
gestión académica
gestión pedagógica
gestión administrativa
comunicación asertiva
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
description La presente investigación se titula: GESTIÓN EDUCATIVA Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA RED N° 13 DE HUAYCÁN, UGEL N° 06 – 2017. Se aplicó la investigación sustantiva, con sus niveles descriptivo y explicativo, con diseño transaccional correlacional. La muestra de estudios estuvo formada por todos los docentes del nivel de Educación Inicial de la Red N° 13 de Huaycán, haciendo un total de 65 profesores, 42 de ellos bachilleres, 22 con el grado de maestros y 1 con el grado de doctor en educación, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos denominados: Encuesta para medir la gestión educativa y un test de los estilos de comunicación organizacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r= 0,196, entre las variables: Gestión Educativa y Estilos de Comunicación Organizacional. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel débil de correlación y la significancia muestra que P > 0,05, lo que permite señalar que la relación no es significativa entre ambas variables. Siendo una de las razones importantes por las que sugerimos a la UGEL N° 13 de Huaycán, capacitar en temas de gestión académica, administrativa, pedagógica e institucional como en talleres de comunicación organizacional a fin de lograr una mejor participación de toda la comunidad educativa y beneficiar a los usuarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-28T00:11:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/1/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/2/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3521/3/UNFV_ROJAS_JORDAN_%20PATRICIA_%20ROC%c3%8dO_MAESTRIA_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45463e309f556cc05cea590c0a4bc45d
35b4da79743a0fdc34a6d2d132e95775
a29510ffb8df36e54c3f4bae53ab664a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853464091000832
score 13.763929
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).