Metodología de los siete pasos para mejora de procesos en una empresa avícola

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está basado en la metodología de los 7 pasos para la mejora de la calidad y ha sido desarrollado con la finalidad de mejorar los procesos estratégicos que existen en la empresa avícola San Fernando S.A. Es por eso que se realizó un minucioso análisis interno de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Laiza, Emiterio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
pasos
mejora
calidad
estratégicos
avícola
técnicas
requerimientos
Ingeniería de programas informáticos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está basado en la metodología de los 7 pasos para la mejora de la calidad y ha sido desarrollado con la finalidad de mejorar los procesos estratégicos que existen en la empresa avícola San Fernando S.A. Es por eso que se realizó un minucioso análisis interno de los procedimientos, los cuales se incorporaron con el concepto de misión, visión y los valores de la empresa, ha sido posible poder delimitar objetivos de largo plazo asimismo con las estrategias que posibiliten lograrlos. Se calcula que a mediados del año 2020 el sector avícola seguirá liderando la producción nacional de carnes, para distribuir diversos mercados nacionales, especialmente en la sierra, lugar en el que por ahora se da el menor consumo per cápita. Muchas estrategias de mejora serán implementadas en los próximos años que lograrán una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) del 3.0% como el uso de nuevas tecnologías, el aumento de la infraestructura, alianzas con productores para las importaciones como también con diferentes instituciones para desarrollar tecnología y mejorar el rendimiento, todo eso traería como consecuencia una mejora continua. Para ello es necesario desarrollar metodologías o técnicas importantes con el objetivo de buscar soluciones para los problemas que viven las empresas, ya sea pequeña, intermedia o grande que puedan brindar bienes o servicios con mayor énfasis en satisfacer a los clientes sus necesidades y requerimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).