Canciones infantiles y lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 111- Callao-2017

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La presente investigación tiene como propósito beneficiar a investigadores, docentes del nivel inicial, niños y niñas mediante la aplicación de un plan de intervención, que consiste en la aplicación de las canciones infantiles como una estrategia para mejorar el lenguaje oral, considerando sus dimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabel León, Luz Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2801
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description La presente investigación tiene como propósito beneficiar a investigadores, docentes del nivel inicial, niños y niñas mediante la aplicación de un plan de intervención, que consiste en la aplicación de las canciones infantiles como una estrategia para mejorar el lenguaje oral, considerando sus dimensiones: discriminación auditiva, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico. Es una investigación de tipo descriptiva, se trabajó con 21 niños y niñas que corresponde a la población escolar edad escolar del inicial de 5 años. Se utilizó como instrumento la prueba de lenguaje Oral, ELO (José Ramos e Isabel. Cuadrado).Teniendo como resultados que el mayor porcentaje de los niños evaluados se encuentran en el nivel alto(43%) en la discriminación auditiva y que existe un 38% que se encuentran en los niveles bajo y muy bajo, en el aspecto fonológico también existe un alto porcentaje(43%) que se encuentran en el nivel alto y que un 38% se encuentran en los niveles medio, bajo y muy bajo en medio alto y medio. el aspecto sintáctico se observó que una gran mayoría se ubicó en el nivel muy alto(43%) y que un 18% se encuentran en los niveles medio alto y medio.
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Cuadrado).Teniendo como resultados que el mayor porcentaje de los niños evaluados se encuentran en el nivel alto(43%) en la discriminación auditiva y que existe un 38% que se encuentran en los niveles bajo y muy bajo, en el aspecto fonológico también existe un alto porcentaje(43%) que se encuentran en el nivel alto y que un 38% se encuentran en los niveles medio, bajo y muy bajo en medio alto y medio. el aspecto sintáctico se observó que una gran mayoría se ubicó en el nivel muy alto(43%) y que un 18% se encuentran en los niveles medio alto y medio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCanciones InfantilesLenguaje oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Canciones infantiles y lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 111- Callao-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Psicopedagogía y Problemas de AprendizajePsicopedagogía y Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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