Nivel de conocimiento y práctica sobre medidas de bioseguridad en los estudiantes de estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe en los conocimientos y la misma práctica diaria sobre medidas de bioseguridad que deben poner en práctica los estudiantes Peruana Cayetano Heredia, 2016. Respecto a la metodología en la que se enfocó esta inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Bottoni, Frank Lenin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
nivel de práctica
métodos de barrera
esterilización y desinfección
enfermedades transmisibles e injurias percutáneas
tratamiento de desechos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe en los conocimientos y la misma práctica diaria sobre medidas de bioseguridad que deben poner en práctica los estudiantes Peruana Cayetano Heredia, 2016. Respecto a la metodología en la que se enfocó esta investigación, aplicó específicamente el método hipotético-deductivo, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo representada por un total de 231 estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En base a los resultados que se obtuvieron se observó que en la tabla 4 y figura 1, el 35.93% de los estudiantes presentan un nivel adecuado en cuanto a los conocimientos en materia de bioseguridad, el 44.16% presentan en un nivel regular y el 19.91% un nivel malo. Así mismo en la tabla 9 y figura 6, se observa específicamente en los estudiantes presentan un nivel bueno de prácticas sobre medidas de bioseguridad (32.47%), el 41.13% presentan en un nivel regular y el 26.41% un nivel malo. Y referente a la comprobación de la hipótesis en la tabla 14 a través de la prueba estadística del Chi Cuadrado se comprueba que existe una relación significativa en el conocimiento y la misma práctica diaria sobre medidas de bioseguridad que deben poner en práctica los estudiantes de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2016.
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